Inaugurada Empresa Socialista de Fertilizantes en el estado Zulia

Caracas, 03 Dic. ABN.- Con la participación de consejos comunales, productores agropecuarios y organizaciones campesinas del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia inauguró la Empresa de Producción Socialista “Fertilizando la Revolución Platanera”.

Esta empresa venderá las mezclas de fertilizantes con un descuento del 35% en comparación con otros establecimientos comerciales, también los registrará en una base de datos computarizada y les dará asistencia técnica para optimizar el uso del producto en sus cultivos.

En su alocución, el alcalde bolivariano de Francisco Javier Pulgar, Luis Antonio Ruda, destacó que la puesta en funcionamiento de “Fertilizando la Revolución Platanera” es un elemento clave para garantizar la producción de plátano en el municipio.

“Esta empresa viene a constituirse en la alternativa para los pequeños productores que trabajan y luchan, pero que irremediablemente son afectados por el Demonio del Capitalismo. Con esta iniciativa lograremos darle al pequeño y mediano Agricultor de F.J. Pulgar la ayuda que la cuarta República siempre les negó y que ahora, de la mano del Presidente Chávez, se la damos para que produzcan más y mejores alimentos para la mesa de los venezolanos”.

Luis Ruda señaló a través de un boletín de prensa que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de asistencia agrícola que a 1 año de gobierno, se hayan ejecutado obras de gran importancia como el Dragado del Río Chama, la Planta de Generación Distribuida y la EPS Fertilizando la Revolución Platanera, obras estas que abrirán el camino para la puesta en funcionamiento en 2010 de 12 Unidades de Producción Industrial Socialista de Plátano en las localidades de Los Naranjos, 4 Esquinas y Pueblo Nuevo-El Chivo.

El monto de inversión para la puesta en funcionamiento de la empresa fue de 1.000 bolívares fuertes, esto incluyó la compra de un Galpón de 3000 metros cuadrados, su adecuación y la adquisición de los equipos mezcladores.

La sede de Fertilizando la Revolución Platanera está ubicada en la Avenida Principal de 4 Esquinas, frente a la Estación de Servicio PDV. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6407 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas