Presidente Hugo Chávez pide no caer en la "canalla mediática"

(VIDEOS) Presidente Chávez: “No se dejen llevar por el alarmismo, sus ahorros están garantizados”

Credito: VTV

El Jefe de Estado venezolano afirmó que se está trabajando de manera eficaz para dar respuesta a los ahorristas de los bancos liquidados Canarias y Banpro / "Vamos a salir fortalecidos de esta situación", afirmó / 6 mil trabajadores del Banco de Venezuela atienden en todo el país

Diciembre 3, 2009 - El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó a algunos medios privados que pretenden sembrar nerviosismo y culpar al gobierno por la situación de los bancos liquidados Canarias y Banpro.

"Que nadie se deje llevar por el alarmismo de algunos sectores que siempre estarán conspirando contra el país. De aquí vamos a salir fortalecidos, no solo el gobierno, sino también el país y el sistema bancario (...) y la confianza del pueblo va a incrementarse", afirmó el Primer Mandatario Nacional durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Recordó que en el pasado la respuesta gubernamental era nula y los ahorristas quedaban prácticamente desamparados. "Ahora no es así. Lo primero es hacer que los responsables vayan a prisión. Segundo, estamos dando respuesta eficaz y seria a los ahorristas", apuntó el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, destacó el apoyo del Consejo Bancario Nacional (CNB) a las decisiones del Gobierno Bolivariano y aseveró que la culpa recae en "banqueros estafadores y delincuentes".

Destacó que hasta el momento se han recibido 5 mil 605 planillas, de las cuales 2 mil 893 fueron incorporadas al sistema para la ejecución del pago en los próximos días. Ratificó que el incremento en la tasa de interés pasiva de 14% ya entró en vigencia para los nuevos ahorristas.

Igualmente, el Presidente de la República aprovechó para felicitar a los más de 6 mil trabajadores del Banco de Venezuela están atendiendo a los ahorristas en todo el país. Asimismo felicitó al personal de Fogade y Sudeban que se han puesto al frente de esta coyuntura.

Van mil 300 millones de bolívares transferidos

El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), Humberto Ortega Díaz, informó al país que la institución que preside tiene previsto transferir al Banco de Venezuela entre MIL 300 y MIL 600 millones de bolívares para cumplir con el pago de la garantía a los cerca de 700 mil ahorristas del Banco Canarias y Banpro.

"Es importante que se sepa que Fogade, institución del Gobierno, tiene un fondo que será transferido, lo cual representa entre 600 y 800 millones de dólares ¿De dónde sacamos estos recursos? De las reservas que tiene Fogade para enfrentar coyunturas como estas", especificó Hugo Chávez.

A diferencia de los gobiernos pasados, apuntó el Jefe de Estado, estos recursos eran dados a los banqueros que huían del país. "Ahora en este gobierno los banqueros delincuentes van a la cárcel y el dinero se les da a los ahorristas", puntualizó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas