Caracas, 27 Ene. ABN.- El Ejecutivo Nacional asumió el control y administración de los dos aeropuertos que funcionan en el estado Monagas, así como de los tres ubicados en Sucre.
La resolución, publicada en Gaceta Oficial N° 39.354, de fecha 26 de enero de 2010, establece que dicha medida está conforme a la autorización emitida por la Asamblea Nacional para la reversión a la República de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil.
Los aeropuertos que serán transferidos son: General José Tadeo Monagas, en Maturín; y Santa Bárbara de Monagas, así como el General en Jefe José Francisco Bermúdez, de Carúpano; Mariscal Antonio José de Sucre, de Cumaná; y Almirante Cristóbal Colón, de Guiria, estado Sucre.
El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, como órgano rector en materia de aeronáutica civil, a través de la sociedad anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejercerá la conservación, administración y aprovechamiento de sus bienes, así como la prestación de los servicios correspondientes.
Con dicha acción, el Estado garantizará a los usuarios y consumidores un servicio de calidad en condiciones idóneas y de respeto a los derechos constitucionales para así satisfacer las necesidades públicas de alcance e influencia en diversos aspectos de la sociedad.
Por su parte, la Bolivariana de Aeropuertos deberá elaborar el Programa de Reversión ha implementarse para hacer efectiva la transferencia; evaluar la situación de la prestación de servicios y bienes transferidos a los aeropuertos; y realizar todos los trámites para materializar dicha traspaso.