(VIDEO) Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez: “Existe campaña internacional de descrédito de la institucionalidad venezolana”

Credito: VTV

Pronunciamientos de organismos extranjeros "son netamente políticas" / Apuntó que deben manifestarse una vez se hayan agotado todas las herramientas jurídicas / Cableras colocarán en parrilla a canales suspendidos una vez se pongan a derecho

28 ene 2010 - "Existe una campaña internacional de descrédito de la institucionalidad venezolana. Eso es lo que está fraguando en este momento. No es casualidad de Catalina Botero vulnerando su condición de relatora (de la OEA) se pronuncie a priori cuando ella sabe que ni siquiera se ha pronunciado el Tribunal Supremo de Justicia", afirmó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ramírez afirmó que los organismos internacionales deben manifestarse una vez se hayan agotado todas las herramientas jurídicas.

Por ende, la Defensora del Pueblo calificó los pronunciamientos, entre ellas el de la OEA, "como netamente políticas, porque lo están haciendo a priori", con respecto a la suspensión de canales por suscripción por parte de las cableras venezolanas.

Explicó que en el caso puntual de RCTV Internacional fue calificado como Productor Nacional Audiovisual porque su programación supera 70% de producción nacional y por ende debe sujetarse a la Ley Resorte.

En consecuencia, acotó Gabriela Ramírez, no pueden autodenominarse como televisora internacional.

Apuntó que la suspensión temporal de siete canales por suscripción de parte de las cableras venezolanas debe al incumplimiento con las leyes venezolanas.

Explicó la normativa técnica que define cuándo un canal es nacional o internacional fue elaborada por petición de la Cámara de Operadores de Televisión por Cable ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Puntualizó que la Defensoría del Pueblo remitió un informe a la OEA y a otros organismos donde se explica paso por paso el caso de la suspensión de las cableras.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/IVANGARCIAZAMA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas