Teherán, febrero 1 - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió hoy que el 11 de febrero, aniversario de la caída del gobierno del Sha, la República Islámica señalará "el fin de las potencias sedientas de dominio y el inicio de la difusión de la luz en todo el mundo".
El gobierno de Irán, ese día, avanzará para "disolver completamente el campo de las potencias tiránicas y de los enemigos de la humanidad", sostuvo el presidente. El mandatario se pronunció en una visita al mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeini, en el inicio de las celebraciones por el trigésimo primer aniversario de la revolución.
A las 9.33 locales, la hora en la cual el 1ro de febrero de 1979 regresó a Irán Jomeini en un avión de Air France tras 15 años de exilio, se hicieron sonar campanas de escuelas, sirenas de fábricas, de trenes y de naves.
A los pies de su tumba,Ahmadineyad, anunció la "muerte definitiva del capitalismo y el liberalismo" y el inicio de una nueva era "que pondrá fin al domino de los arrogantes en el mundo".
El 11 de febrero Ahmadinejad presentará un discurso en una manifestación pública convocada por el gobierno.