06 de febrero de 2010.- Los Sindicatos de Base Clasistas, Gremios, Pensionados y Jubilados, se dirigieron a los Trabajadores(as), a la opinión publica nacional y en especial al ejecutivo nacional en la persona del Camarada Presidente Hugo Chávez, para que se decrete un Aumento General de Sueldos y Salarios, ya que si bien es cierto los Sindicatos de Base estamos de acuerdo con el aumento del Salario Mínimo, también es cierto que hay un gran numero de trabajadores que no devengan salario mínimo y que tenemos tres (3) años sin percibir incrementos salariales. Tomando en cuenta que la inflación de los años 2008 y 2009 fue de 30% y 25% respectivamente. Pero también a ocurrido que con el aumento del salario mínimo se han compactado los primeros cinco (5) grados del tabulador de sueldos y salarios de Empleados y Obreros del Sector Publico, ante este escenario consideramos pertinente que el Ejecutivo Nacional Decrete un Aumento General de Sueldos y Salario, y que a su vez se decrete el pago del Cesta ticket a todos los Jubilados y pensionados de la Administración Publica Nacional.
Contrato marco para los trabajadores de la administración Pública que tiene 5 años vencido, este fue entregado al camarada Roberto Hernández ex Ministro del Trabajo en Octubre del 2008 para que fuera enviado a Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo para la realización del estudio económico, sin que hasta ahora tengamos una respuesta satisfactoria.
Consideran de vital importancia que en este gobierno de praxis socialistas con el cual están plenamente identificados le de celeridad a este acto meramente administrativo. Este Contrato Marco es para todos los empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados, además están incluidos alcaldías y gobernaciones, todo esto con el fin de terminar de una vez por todas con las desigualdades existentes.
Ente los innumerables beneficios que este contrato encierra esta las 6 horas de jornada laboral y un subsidio mensual para la salud integral y nutrición de nuestros jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanto se lo merecen, equivalente al valor del monto que percibe el personal activo por concepto de Ticket Alimentario, con el fin de igualar este beneficio que algunos trabajadores de la administración publica vienen percibiendo hace tiempo.
Manifiestan que con la aprobación de este Contrato beneficiaran directamente a mas de 2 millones trabajadores y trabajadoras de la administración publica e incluyendo a su entorno familiar terminará beneficiando a casi 10 millones del pueblo Venezolano, que es otro motivo relevante para dar celeridad.
Además solicitan al Comandante Chávez su intervención ante de la discusiones y homologaciones de Contrataciones Colectivas Sectoriales ente ellas la del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, Inavi, metro, Ministerio del Trabajo, Mercal, Venezolana de Televisión (canal8) y la del Hospital Universitario de Caracas entre otras, ya que muchos llevamos hasta 18 años sin discutir. Tenemos la certeza que usted comandante nos oirá y ayudara a la clase trabajadora a solucionar estos problemas laborales.
Por ultimo hacen un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras para que colaboren con la campaña de solidaridad que impulsa nuestro gobierno revolucionario, ante la tragedia del pueblo Haitiano que nos hace un llamado a ser solidarios y pongamos un granito de arena mediante la instalación de centros de acopio en nuestros lugares de trabajo, para enviarles con urgencia agua mineral, ropa de niños y adultos, cobijas, leche, y alimentos no perecederos con el fin de brindar apoyo de parte de nosotros los trabajadores y trabajadoras a ese pueblo hermano que tanto nos necesitan.