IVSS ha incorporado 260% más pensionados que gobiernos anteriores

IVSS

IVSS

Caracas, 10 Feb. ABN (María Elena Monroy).- Durante los diez años de la Revolución Bolivariana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha incorporado 260% más pensionados, en comparación con los que se incluían en gobiernos anteriores.

Así lo destacó el director general de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, José Abel Mercado, quien explicó que en dos décadas de gobiernos de la IV República (1977 a 1998) sólo se incluyeron en la nómina del Instituto a 387 mil siete beneficiarios.

Resaltó que durante los diez años de Gobierno Bolivariano han recibido sus pensiones un millón 449 mil 534 venezolanas y venezolanos, lo que representa un incremento de 260%.

Asimismo, Mercado indicó que mensualmente se incluye en la nómina un promedio de 12 mil beneficiarios, quienes gozan de una pensión de vejez equivalente al salario mínimo.

“De esta manera demostramos nuestro compromiso con el derecho a la seguridad social de los venezolanos”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Mercado a la salida de una reunión de coordinación que sostuvo con la Comisión Permanente de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas