Rectora de la UCV busca justificar expulsión de estudiantes progresistas con un referendo

La Rectora de la UCV

La Rectora de la UCV

Credito: Ciudad CCS

Caracas, 06 Abr. ABN.- El referendo que pretenden realizar las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objeto de consultar a la comunidad estudiantil sobre los hechos de violencia que causaron daños a la sede del rectorado, es un “show mediático” para justificar la expulsión de algunos estudiantes que acompañan el proceso de cambios adelantado en Venezuela.

Así lo expresó este martes Aymara Gerdel, integrante de la Juventud Bicentenaria 200 y estudiante de la Escuela de Estadísticas y Ciencias Actuariales de la UCV.

Gerdel aseveró que la mencionada consulta sólo es parte de una agenda desestabilizadora, impulsada por la rectora Cecilia García Arocha, quien pretende 'seguir promoviendo muertes, violencia, zozobra e incertidumbre en las universidades venezolanas'.

De igual manera, ratificó la acusación en contra de la rectora por perseguir a los grupos progresistas, disidentes a su gestión y que son militantes activos del proceso revolucionario.

'Es importante denunciar, como estudiante de esta casa de estudios e integrante de la Juventud Bicentenaria 200, que los autoritarios que gobiernan la UCV actualmente persiguen y expulsan a miembros de la comunidad por pensar diferente, practicando la intolerancia y empleando métodos totalmente antidemocráticos', manifestó.

Asimismo, expresó que el discurso de la rectora oposicionista es memorizado e hipócrita, por cuanto alega que se debe promover la cultura de la paz y condenar la violencia, cuando la verdad es que juzga, persigue y expulsa a todo aquel que piense diferente en la UCV.

En este sentido, pidió a García Arocha dejar de 'solapar la medida antidemocrática de expulsiones bajo la figura academicista, autónoma y neutral en la que esconde su impunidad'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7639 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión