(11.04.10) Palacio de Miraflores, Caracas. “Si uno analiza los acontecimientos, que vinieron desarrollándose en esta casa, en estas calles y en esta Patria, el 11 de abril estaba escrito. La única forma de evitar el golpe burgués imperial es que yo me hubiese entregado. Y yo no llegue aquí para entregarme a la burguesía ni al imperio yanqui”.
Así lo manifestó el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente, número 355, realizado en el Palacio de Miraflores, en el marco de conmemoración de un año más de los hechos de abril.
El comandante informó que poco antes de iniciar el espacio radiotelevisivo sostuvo una reunión con el Comité de Mujeres de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
En el desarrollo del encuentro estuvieron presentes representantes de todas las naciones integrantes del ALBA, quienes trabajan arduamente para consolidar “la integración y las construcción del socialismo en América Latina y el Caribe”.
La reunión que se extendió por, aproximadamente, una hora y media, fue coordinada por la ministra del Poder Popular para Asunto de la Mujer, María León.
La batalla es de todos
Consideró propicia la ocasión para hacerles un llamado a los venezolanos a integrarse al tema comunicacional, porque es una responsabilidad de todos y no exclusivamente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, porque se trata de la batalla de las ideas.
“Pido que todos cooperemos con Tania Díaz (ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información) y con todo el equipo del ente comunicacional, para articularnos cada día más y mejor en la batalla de las ideas”:
Recordó la encuesta elaborada por el Centro Gumilla, donde se plasmó que el 60 por ciento de los venezolanos y venezolanas creen, tienen fe y esperanza en que el socialismo es el camino al progreso humano.
Resultados que años atrás era casi imposible, porque la artillería del pensamiento se ocupó de satanizar el socialismo, añadió.