Maracay, 18 Abr. ABN.- Con actos culturales, musicales y la alegría que caracteriza al pueblo aragüeño, la plaza Bolívar de Maracay se colmó de cientos de personas que se congregaron para esperar la llegada de la Era Bicentenaria, a las 12:00 de la media noche de este domingo.
La jornada estuvo amenizada por las agrupaciones musicales Lloviznando Canto, La Cantera, Dame Pa Matala, y retretas que remembraron los tiempos de la gesta independentista de 1810.
El Sistema de Orquestas Juveniles, Dancístico y Teatral y la Orquesta Sinfónica de Aragua protagonizaron la obra teatral titulada: 19 de Abril Un Jueves Santo.
Este ensamble teatral y musical logró reunir a más de 450 artistas en escena, que deleitaron al público presente, e interpretaron piezas musicales de compositores de la época independista.
Rowid Paredes, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asistió a la jornada para unirse a la celebración de los 200 años de la gesta independentista que dirigió nuestro libertador Simón Bolívar y ahora en el 2010, liderada por nuestro comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.
“Este Bicentenario de la Era Independentista se traduce en una nueva avanzada de lo que será la nueva independencia de Venezuela, de conquistar todos los espacios con la organización popular para construir el nuevo estado socialista y terminar con el estado capitalista burgués”, expresó Paredes.
Jeini Mora, integrante de la Misión Ribas, dijo que la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia, es el resultado de un proceso de cambio, de transformación y de lucha por la independencia”.
“Esa lucha por la igualdad, por la equidad y por la lucha social continua día a día, y no podemos decaer en este proceso de cambio que lidera nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, apuntó Mora.