Caracas, 29 Abr. ABN.-Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Bolivia, Evo Morales, inauguraron este jueves la Unidad Educativa Especial Cecilio Acosta, acondicionada para la atención de niños y niñas, así como de jóvenes y adultos con necesidades especiales, en la población de Sabaneta de Barinas.
Esta instalación está conformado por seis módulos de atención y tres aulas educativas y funcionan de manera articulada con la Misión Barrio Adentro.
La unidad educativa actualmente atiende a 28 niños entre 4 y 15 años así como otras 19 personas desde los 15 hasta 45 años con distintas necesidades especiales.
Durante el acto el alcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Anibal Chávez Frías, entregó las llaves de Sabaneta de Barinas al presidente Evo Morales, destacando su desempeño por la lucha revolucionaria de América Latina.
De igual manera, se llevó acabo una representación cultural con la participación de niños de la citada instalación educativa con temas sobre el folklore nacional.
Antes de realizar esta inauguración, el presidente Chávez visitó su casa natal acompañado de Morales.