Directorio Central de los Estudiantes “Alexandre Vanucchi Leme” de la Universidad de São Paulo – Brasil

Estudiantes universitarios de Brasil rechazan persecución política a estudiantes de la UCV

11 de mayo de 2010.- El Directorio Central de los Estudiantes “Alexandre Vanucchi Leme” de la Universidad de São Paulo – Brasil se manifiesta en solidaridad internacional al movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela que está sufriendo un fuerte proceso de persecución política.

     En el año pasado, la rectora de la USP llamó a la policía para reprimir a la organización política de estudiantes, profesores y trabajadores en lucha por mejores condiciones de estudio y trabajo. Se trata de um proceso amplio, que no se restringe solamente a Venezuela, de criminalización de la lucha social y de todos los que se organizan por otra educación y por otra sociedad.

     Nosotros tenemos orgullo de cargar el nombre de Alexandre Vanucchi Leme, estudiante de nuestra Universidad muerto por la represión y la policía en 1973. Su lucha – por otra Universidad, otra educación y, fundamentalmente, otra sociedad – todavía es la de millones de estudiantes en Brasil, Venezuela y en el mundo.

     Por ello, nosotros manifestamos nuestro rechazo al proceso de persecución política que la rectora de la UCV impone a los estudiantes que se movibilizan por mejores condiciones de enseñanza, por una Universidad que esté a servicio del pueblo y de un pensamiento crítico. En particular, como estudiantes, exigimos que cesen los procesos abiertos contra la compañera Andrea Pacheco y los otros estudiantes que pueden ser expulsados de la Universidad. 

¡Si es de lucha el presente, será nuestro el futuro! 

Directorio Central de los Estudiantes “Alexandre Vanucchi Leme” de la Universidad de São Paulo - Brasil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión