Segarra y los otros dos españoles ya hablaron con sus familias

Corresponsal de TeleSur permanece encarcelado en Tel Aviv tras rechazar la deportación

Se niega a la deportación. El proceso de expulsión será más largo según dijo el canciller español

Se niega a la deportación. El proceso de expulsión será más largo según dijo el canciller español

Credito: TeleSUR

Madrid, junio 1ero - Los tres españoles que viajaban en uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad permanecen retenidos en un centro al sur de Tel Aviv tras haberse negado a ser deportados a España. Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra están "bien" en el centro de Beer Sheva a la espera de ver cómo se resuelve su caso, segúninformó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa América de Madrid, Moratinos recomendó  a los tres españoles que firmen el acta de deportación para regresar a España de forma inmediata. De no hacerlo amparándose en "razones legítimas", apuntó el ministro, entrarían en un proceso de expulsión que sería "más largo". "Lo mejor para todos es que puedan volver cuanto antes, pero les corresponde a ellos tomar la decisión", añadió Moratinos. El número dos de la Embajada de España en Israel, Juan González Barba, se encuentra en estos momentos reunido con Tapial, Arau y Segarra para analizar la situación y tratar de persuadirles para que vuelvan a España. Moratinos señaló que la legación diplomática española está en contacto con las familias para mantenerlas al tanto.

La familia de Laura Arau ha podido hablar hoy por primera vez por teléfono con la joven activista, quien les ha comunicado que tanto ella como su compañero, Manuel Tapial, y el periodista David Segarra, están siendo bien atendidos en el centro donde se encuentran retenidos. Laura ha comentado a su familia que ellos no fueron testigos directos de la agresión, ya que se encontraban en el mismo barco en que viajaban los periodistas.

David Segarra también se ha comunicado hoy con su madre, a la que le ha asegurado que está "perfectamente bien, sin un solo rasguño" y que se encuentra en el centro de detención acompañado por el cónsul español. La madre de Segarra relató que esta más tranquila tras hablar con su hijo, quien "no se ha roto (quebrado) en ningún momento y eso es algo admirable teniendo en cuenta lo que ha pasado".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas