16 de junio 2010.-El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, explicó que esta norma está enmarcada en las acciones del Ejecutivo Nacional para fortalecer el sistema financiero nacional, regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.
Indicó que este reglamento forma parte del conjunto de Leyes que se vienen aprobando como las Ley de la actividad aseguradora y la del Banco Central de Venezuela.
La ley destaca que el instrumento jurídico responde a la necesidad de propiciar el funcionamiento eficiente y con transparencia del mercado de valores, dentro de una sana intermediación, con especial atención a los usuarios.
Sanguino resaltó que la ley prohíbe a las casas de bolsa la intermediación de títulos valores, acciones o instrumentos emitidos por el sector público, "salvo que prive el interés nacional".
Explicó que "con esta Ley se le reserva única y exclusivamente a las casas de bolsas la intermediación de títulos valores acciones y otros instrumentos financieros generados en el sector privado".
"Sin embargo se deja la salvedad que la Superintendencia Nacional de Valores pueda autorizar que títulos valores del sector público puedan ser trenzados en la casas de bolsas".
Subrayó que el Parlamento ha venido avanzando en la consolidación de la economía nacional al sancionar las siguientes normas: Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional, la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela y la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora.