16 de junio 2010.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un recorrido por la fábrica Venirauto, desde el Estado Aragua, hizo entrega de 50 vehículos ensamblados en esta planta construida con ayuda y tecnología iraní, a un grupo de funcionarios de la administración pública.
"Los autos son entregados a través de un crédito a la largo plazo y con intereses bajos", aseguró el mandatario, durante un mensaje transmitido en cadena nacional de Radio y TV, para mostrar los avances de la planta que permitirá industrializar la fabricación de automóviles para los profesionales y a familia venezolana en general.
Entre los beneficiarios se encuentran 30 enfermeras, militares, trabajadores y estudiantes.
El Jefe de Estado resaltó que este acto es muestra de la garantía del ejemplo de impulso y crecimiento de la producción venezolana, gracias al apoyo de los trabajadores de la fabrica Venirauto y la alianza estratégica con la República Islámica de Irán.
Asimismo, hizo un llamado a desarrollar la industria nacional socialista, como instrumento de combate contra la especulación, "estamos empeñados en el desarrollo nacional", aseguró.
Dijo que un modelo "Turpial" está a la venta por 46 mil bolívares (alrededor de 18 mil dólares), mientras un auto similar en el mercado capitalista sale en más de BsF.117 mil (45 mil dólares). "Ése es el capitalismo", ilustró.
Instó a los empresarios y productores privados a que se alejen de la maldición capitalista y se unan a la alianza de la producción del Socialismo Bolivariano.
"Vamos a demostrarle al pueblo, a la nación toda, que los venezolanos sí podemos llevar las propias riendas y cómo se construye un país", manifestó el Mandatario.
Embalse de El Guri subió 19 centímetros este martes:
Informó que el embalse de El Guri, ubicado en el estado Bolívar, subió 19 centímetros este martes y el embalse del Uribante - Caparo, en el estado Táchira, subió 26 centímetros, en una recuperación que es posible gracias al establecimiento de la temporada de lluvias y a las políticas de ahorro energético del país.
El Comandante Chávez agregó que, de esta manera, Venezuela culmina una larga sequía que afectó al Sistema Eléctrico Nacional, y que la oposición manipuló para engañar a la opinión pública, apostando a un colapso que nunca se dio.
"Buena noticia para el país, pero mala para los escuálidos (opositores)", aseguró Chávez, quien lamentó que todo lo que es bueno para el país no le alegre a los sectores contrarrevolucionarios.