28 de julio e 2010.- A nuestra redacción llegó el siguiente pronunciamieno de la URT Carabobo- UNETE, a continuación el pronunciamento.
ANTE SITUACIÓN COLOMBO-VENEZOLANA
CAMARADAS COLOMBIANOS
LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ES ANTIOLIGARCA Y ANTIIMPERIALISTA
Valencia 26 de julio de 2010
La energúmena posición ante la OEA por el vocero del Presidente Uribe, no pudo ser más elocuente cuando de representar la truculencia histórica de la Oligarquía colombiana se trata. El fantasma de la TRAICIÓN SANTANDERIANA descargó su estercolero pro imperialista, en un escenario saturado por las insensateces de un gobierno mafioso al servicio de una oligarquía que, afortunadamente está en su ocaso.
Obviamente que ante tal agravio, la reacción del Gobierno del Presidente Chávez, no podía ser otra que “romper relaciones” con el número 82 del Cartel mundial de la droga, Álvaro Uribe Vélez; lamentablemente Presidente de Colombia y gestor incondicional en la región de la política guerrerista e intervencionista del Pentágono norteamericano que hoy lidera el Presidente Obama.
Los trabajadores, tanto Venezolanos como Colombianos, estamos claros de la nobleza patriótica que acompaña la decisión del Presidente Chávez; e igualmente asumimos junto a él, con coraje y calor obrero, las consecuencias que de tal situación se deriven; puesto que entendemos que las ruptura de relaciones y cualquier otra medida que al respecto se tome, tiene como propósito preservar la dignidad soberana y libertaria de nuestro pueblo, detener la ambición imperialista, así como también, combatir el antibolivarianismo histórico de la oligarquía colombiana.
Así mismo, entendemos los trabajadores que al condenar y disponernos hacerle frente a la extremista provocación del presidente Uribe; NO LO HACEMOS CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO ya que no solo es nuestro hermano por los lazos históricos que nos unen, sino que su clase obrera al igual que la venezolana, por ser hijas del internacionalismo proletario SOMOS HERMANOS.
En consecuencia, no hay duda que las luchas de los trabajadores en ambos países, Latinoamérica y el mundo, han sido siempre antioligarcas y antiimperialistas. En esta nueva ofensiva guerrerista yanquiuribista, no puede ser diferente. Debemos permanecer unidos y fieles a los principios como clase explotada y oprimida para lograr LA PAZ EN COLOMBIA Y EL AVANCE VICTORIOSO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN VENEZUELA. Más de 4 millones de colombianos viven en nuestro país, su felicidad es la nuestra. No permitamos que la oligarquía colombiana y el imperio nos enfrenten. A buena hora levantemos la bandera de Ezequiel Zamora ¡OLIGARCAS TEMBLAD, VIVA LA LIBERTAD!