Bogotá, julio 29 - El vicepresidente Francisco Santos Calderón reaccionó con contundencia este miércoles al conocer la posibilidad de que Germán Vargas Lleras fuera designado como el nuevo ministro del gobierno entrante.
"Qué sucede con un nombramiento de esos, a ver, creo que manda un mensaje claro al Presidente -y usted me preguntó como periodista - y le tengo que decir que él se puede ir para el carajo; así de claro", dijo el vicepresidente.
Según él, un nombramiento como el de Vargas le dice a los uribistas que "a mí no me importa que un señor haya traicionado al presidente Álvaro Uribe dos veces e igual lo nombró ministro".
"Si el presidente electo supiera lo que él (Vargas Lleras) dijo en su contra muchas veces no estaría pensarlo en nombrarlo como Ministro", aseguró.
Para el Vicepresidente es un riesgo muy grande designarlo en tal cargo porque "es meter el ratón a cuidar el queso".
Franciso Santos consideró que se generará una "disputa política" de grandes dimensiones al "premiar a una persona que traicionó la confianza de la coalición uribista dos veces".
Por eso, recordó que la primera traición de Vargas se dio cuando logró hacer elegir como presidente del senado a Javier Cáceres al voltearse y aliarse con otros partidos. Y también cuando él se le volteó a la coalición para meter un candidato más al Consejo Nacional Electoral.