Caracas, julio 29 - La Asamblea Nacional solicitará formalmente al gobierno la revisión del acuerdo con el Vaticano que designó a Jorge Urosa Savino como Cardenal argumentando que ha actuado como un actor político de oposición al gobierno de Hugo Chávez.
Existe un incumplimiento, de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, en cuanto al acuerdo firmado entre el estado venezolano y el estado del Vaticano, a través de la ley aprobatoria con fecha del 16 de septiembre 1964, señaló Cilia Flores. Por ello la Asamblea Nacional presentará un documento este jueves en el que exhortará al presidente Chávez a que sea evaluado y revisado el acuerdo. El documento será enviado a la Santa Sede a la que también se le exhortará sobre la revisión de la asignación del cardenal Urosa Savino.
"Que se revise la designación de Jorge Urosa Savino por cuanto esta ley aprobatoria establece en su artículo sexto que antes de proceder al nombramiento de un arzobispo, un obispo o estos altos jerarcas la Santa Sede participará el nombre del candidato al presidente de la República a fin de que éste manifieste si tiene objeciones de carácter político que oponer al nombramiento", argumentó Flores.
La presidenta del Parlamento enfatizó que en el referido acuerdo "ya se establece que si las objeciones son de carácter político" y acusó a Urosa Savino de actuar como militante de la oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez.
Flores señaló que darán respuesta uno a uno a los puntos presentados por el prelado durante su reunión del pasado martes "para descalificar el proceso revolucionario, al Presidente, a las instituciones y a los millones de feligreses católicos revolucionarios y que son los que han estado en todo momento apoyando al presidente Chávez"
"Para descalificar el proceso revolucionario, para insultar al presidente, a las instituciones y a los millones de feligreses católicos revolucionarios que son los que han estado en todo momento apoyando al presidente Chávez", agregó.
Aseguró que las actuaciones del Cardenal Urosa Savino, buscan afectar el proceso electoral del 26 de septiembre.
"Todas estas declaraciones tienen un solo y único objetivo: incidir en el proceso electoral del 26 de septiembre en el que la revolución va a obtener junto al pueblo revolucionario, católico y cristiano una gran victoria, así que rumbo a esa gran victoria nosotros vamos a seguir denunciando y desenmascarando a estos falsos profetas y que no será con la sotana con lo que podrán confundir a este pueblo, porque a este pueblo no lo va a confundir más nunca nadie", sentenció.