Recompensa de 10 kilos de oro ofrece Bin Laden por el asesinato de Paul Bremer, Kofi Anan y otros

EL CAIRO, Egipto -- una declaración atribuída a Osama Bin Laden hoy, ofrece recompensa en oro por el asesinato de altos funcionarios norteamericanos y de la ONU en Irak.

La transcripción de una grabación de audio fechada este jueves apareció en dos páginas web conocidas por sus mensajes de militantes islámicos. Las páginas web dieron links para oír la declaración. La voz sonaba como la de Bin Laden, pero la autenticidad de la declaración no se pudo verificar inmediatamente.

"Usted sabe que Norteamérica prometió grandes recompensas a los que maten mujahedeen (guerreros santos)," la transcripción decía."En la organización al-Qaida-Qaida garantizaremos, Dios mediante, 10.000 gramos de oro a cualquiera que mate al ocupante Bremer, o al Comandante norteamericano o a su asistente en Iraq."

Él se refería a L. Paul Bremer, el Administrador principal de Estados Unidos en Iraq, y oficiales superiores. La declaración también prometió la misma recompensa por las muertes del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan y su enviado en Iraq, Lakhdar Brahimi.

"Las Naciones Unidas no son sino una herramienta de los sionistas, incluso si trabajan bajo la cubierta de proporcionar ayuda humanitaria," la voz dijo.

También ofreció 500 gramos de oro de recompensa para cualquiera que mate a un ciudadano de los países que el llamó esclavos del Consejo de Seguridad como Japón e Italia.

"Por razones de seguridad, las recompensas serán dadas tan pronto como las condiciones lo permitan, Dios mediante," continuó diciendo la transcripción."en cuanto a los que mueran en el momento en que maten a un soldado de ocupación, el gran premio será para nosotros y para él cuando Dios le conceda el martirio, y al premio menor (el oro) será para su familia".

La transcripción también denunció los planes de Estados Unidos de entregar la soberanía a los iraquíes el 30 junio, llamándolos una trampa para poner fin a la resistencia que ha matado a centenares de soldados norteamericanos. Él instó a los iraquíes a hacer una guerra santa contra su Consejo de Gobierno nombrado por Estados Unidos, al cual denominó marionetas. "Irak no tendrá soberanía mientras los cruzados permanezcan en su tierra y mientras no se rija por el Islam", dijo.

El título de la declaración es "Una palabra del emir de los ejércitos islámicos, Osama, a la nación y especialmente a la hermandad musulmana en Irak".

http://www.japantoday.com/e/?content=news&cat=8&id=297593



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas