La hermana del estudiante preso lleva casi dos semanas en huelga de hambre

(VIDEO) Plantón popular por la libertad de Williams Sanguino ante el Ministerio de Interior y Justicia

Lilian Sanguino, hermana de Williams, en huelga de hambre para exigir su libertad

Lilian Sanguino, hermana de Williams, en huelga de hambre para exigir su libertad

Credito: Aporrea.org

Caracas, 21 de agosto de 2010.- El jueves 19 de agosto, Aporrea TVi recogió el desarrollo de una nueva movilización por la libertad del joven del PSUV, Williams Sanguino.

Sanguino permanece preso a raíz de una confrontación en la que estudiantes revolucionarios de la UBV fueron atacados por la banda de ultra-derecha Manos Blancas, en el Estado Táchira, hecho en el cual falleció una persona.

Sanguino va para nueve meses en prisión sin juicio, por lo que su hermana Lilian decidió ponerse en huelga de hambre a las puertas del edificio administrativo de la Asamblea Nacional en Caracas.

Lilian, volvió a ser entrevistada por Aporrea, como parte del seguimiento informativo del caso, cuando llevaba 11 días de huelga de hambre, y ya comenzaba a mostrar signos de cansancio y debilitamiento. Sin embargo, se mantenía en pie de lucha por la libertad de su hermano.

Williams, tras varios días de protestas y movilizaciones en su apoyo, ha sido trasladado a la cárcel de Yare III, donde se espera le sean garantizadas condiciones más dignas de detención.

Luchadores de movimientos estudiantiles y populares se plantaron frente al Ministerio de Justicia para pedir acciones inmediatas en protección de sus derechos y que restituyan el debido proceso, que según denuncian sus familiares y los colectivos solidarios, está siendo violado. Exigen que se permita hacer efectivo el nombramiento de sus abogados y que Williams pueda ejercer su debida defensa. Los jóvenes reclaman celeridad y justicia para el camarada Sanguino.

A continuación el video de Aporrea TVi que recoge las declaraciones de la huelguista y de los participantes en el plantón:


..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Williams Sanguino


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino