Víctor Hugo Morales: Netanyahu quiere apoderarse de Palestina

Victor Hugo Morales, presidente del Comité de Solidaridad Internacional COSI

Victor Hugo Morales, presidente del Comité de Solidaridad Internacional COSI

Credito: Minci

03-09-2010.- El esfuerzo de Palestina no cuenta con la aprobación del sionismo, porque la posición de Netanyahu, que es un enemigo de Palestina, es apoderarse definitivamente de sus tierras con los asentamientos.

La afirmación la hizo el presidente del Comité de Solidaridad Internacional, Cosi, Víctor Hugo Morales, durante la celebración del Día Internacional del Quds (Tierra Santa), evento realizado este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas.

“No puede haber paz en Palestina sino se cumplen todas las condiciones como son el regreso de los refugiados, la libertad de los prisioneros, levantar el cerco de Gaza y que conduzca todo esto a la autodeterminación y la constitución de un estado Palestino independiente y soberano”, aseveró Morales.

Por su parte el Embajador del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Farid Suwwan, aseguró que no habrá paz ni justicia en el Medio Oriente sin la soberanía y la independencia del pueblo palestino.

“Jerusalén como ciudad sagrada para todas las religiones cristianas, judías y musulmanas tiene que ser respetada y tener plena libertad religiosa y tiene que ser recuperada, porque no puede ser dominada ni controlada por el sionismo del estado de Israel”, señaló Farid Suwwan.

Manifestó su satisfacción porque el pueblo Palestino y los pueblos árabes estén hermanados con el pueblo venezolano en la lucha por la libertad, igualdad, independencia y la soberanía. “Aquí tenemos un apoyo incondicional, absoluto y pleno por parte del pueblo venezolano y especialmente del presidente y comandante Hugo Chávez”, expresó Suwwan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas