07 de Septiembre.- La amenaza hecha por The Dove World Outreach Centre in Gainesville, Florida, iglesia cristiana evangélica que propuso el 11 de Septiembre como "Dia internacional de la quema del Corán" podría poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtió el martes el general David Petraeus, comandante de la misión de la OTAN en el país Afganistán.
"Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán —y el resto del mundo— para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia", dijo el general David Petraeus en un correo electrónico a The Associated Press.
"Solo el rumor de que esto pueda pasar, ya ha dado lugar a demostraciones como la que tuvo lugar en Kabul ayer", dijo Petraeus.
"Si la quema se realiza, la seguridad de nuestros soldados y civiles se pondría en peligro y dificultaría el cumplimiento de la misión", "Los musulmanes consideran al Corán la palabra de Dios y que debe tratarse con el máximo respeto. Cualquier daño intencional es sumamente ofensivo para ellos", apuntó.