Chávez afirma que EEUU nunca perdonará a Correa expulsión de base de Manta

Presidente Chávez en el Aló Presidente desde Tiznados estado Guárico

Presidente Chávez en el Aló Presidente desde Tiznados estado Guárico

Credito: Aporrea.org / VTV

Caracas, 03 Oct. AVN .- “El imperio yanqui nunca le perdonará a Rafael Correa haberlos sacado de Manta y haber comenzado la Revolución Ciudadana”, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado venezolano felicitó el coraje del pueblo y del Ejército del Ecuador, quienes rescataron al presidente Correa, a pesar de las presiones de factores externos.

“¡Viva el pueblo y viva el Ejército del Ecuador! Porque la burguesía ecuatoriana trató, presionada por los yanquis, de que los militares se inhibieran, como ocurrió aquí (en Venezuela) el 11 de abril de 2002”.

Destacó la labor informativa del canal Telesur.

“Si no existiera Telesur, aquí nos enteraríamos de lo que CNN, es decir, el imperio yanqui, quisiera que creyéramos”, agregó.

Criticó la posición puesta de manifiesto por la mencionada cadena televisiva estadounidense, por informar los hechos de manera sesgada.

“El ancla de CNN fue Lucio Gutiérrez, que es un cobarde, porque él anda ahora hablando y diciendo que Chávez se va a acabar. El que se acabó fue él, y se volvió nada”, comentó como crítica al hecho de que el opositor ecuatoriano fue el principal vocero de CNN durante la jornada.

Recordó que Gutiérrez se presentaba como bolivariano e incluso le envió una carta en la que afirmaba seguir la línea bolivariana y que llegaría a la Presidencia para que Ecuador fuera la segunda nación bolivariana del continente.

“Nosotros nunca entramos en conexión con él. Siempre tuvimos dudas, por informaciones que nos llegaban”, aseveró.

Recordó que en una oportunidad el líder cubano Fidel Castro expresó acerca de Gutiérrez: “Chávez, no perdamos el tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas