Arturo Cubillas se presentó ante la Fiscalía por solicitud propia y no como imputado

03 de Noviembre.- El día de hoy Arturo Cubillas, compareció ante la Fiscalía General de la República, donde rindió declaraciones, tras haber solicitado él mismo la apertura de una investigación en contra del gobierno español, por las torturas realizadas a ciudadanos vascos, además de denunciar el oscuro fin que intenta involucrar a Venezuela en un montaje mediático.

Con banderas y pancartas en manos un cuantioso grupo de venezolanos, muchos de ellos militantes de organizaciones sociales entre ellas, la Coordinadora Simón Bolívar, se apostaron a tempranas horas frente al Ministerio Público (MP) para ofrece su apoyo a Cubillas.

Al momento del arribo de Arturo Cubillas a la Fiscalía General de la República, los presentes elevaron las siguientes consignas:

“…no a la extradición, Venezuela se respeta…”

Fue así como frente a la Fiscalía General de la República fue recibido el denunciante Cubillas, y en ese mismo espacio, pero más temprano también se leyeron algunos postulados en apoyo a éste ciudadano.

“Arturo Cubillas se presenta ante la Fiscalía por solicitud propia y no como imputado tal y como quieren hacer creer los medios de comunicación españoles ni sus serviles esclavos, no acude a la Fiscalía a que le interpelen sobre las presuntas acusaciones del gobierno español, sino que acude a denunciar al Estado español. Acude a la Fiscalía a exigir que se investiguen las torturas a estos ciudadanos vascos y con que oscuro fin se trata de involucrar a Venezuela en este montaje mediático. Solidaridad con los camaradas vascos. Venezuela es soberana y se respeta”

Como montaje y campaña sistemática fue calificada la acción emprendida por el Gobierno español, toda vez que se avecina un proceso electoral en Venezuela.

Así lo dio a conocer desde la sede del Ministerio Publico el Lic. Juan Contreras Presidente de la Coordinadora Simón Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional.

“Es una campaña sistemática, cada cierto tiempo, en momentos de alguna coyuntura específica. Esta campaña arrancó un poquito antes de las elecciones del 26 de septiembre que eran importantes, para definir en Venezuela, pues, la situación del parlamento, donde se hacen las leyes,…ya con miras de las elecciones del 2012, pues arranca de nuevo esta campaña, que casualidad que en momentos de coyuntura, en momentos muy importantes para el pueblo venezolano, siempre vienen estos ataques, para tratar de vincular al partido de la revolución venezolana, el PSUV, para tratar de vincular al Presidente Chávez, con esos actos de vandalismo, con esos actos de terrorismo y eso es lo que se busca, para tratar de crear una opinión internacional desfavorable a Venezuela. Pero no lo van a lograr, … Venezuela es un país democrático, bolivariano y que se respeta, que tiene autodeterminación, soberanía e independencia...”

También en la actividad estuvo presente el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, brindando su apoyo a Arturo Cubillas, espacio desde donde calificó de infame la acusación expresada por el Gobierno español.

“Todos los patriotas, todos los revolucionarios, deben ser solidarios, en este caso hay una infame acusación contra un compatriota de origen vasco, nacionalizado venezolano, que ha sido un hombre consecuente con la lucha revolucionaria en nuestro país y por supuesto,… entre las policías del mundo en medio del marco de la contra ofensiva … están apuntando por perjudicar a quienes han tenido posiciones consecuentes a lo largo del tiempo…”

El pasado 11 de octubre, José Arturo Cubillas Fontan presentó una solicitud de investigación ante la Fiscalía General de la República en vista de las imputaciones difundidas por medios de comunicación privados, que lo vinculan con el grupo separatista vasco ETA y las FARC.

A propósito de este evento en días pasados, al referirse a este caso, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en su artículo 290 establece la "Imputación pública.

Quien hubiere sido imputado públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el Ministerio Público y solicitarle que se investigue la imputación de que ha sido objeto."

Además destacó que así como Cubillas se apegó al COPP en el artículo 290, cualquier persona que se sienta afectada por la imputación pública, puede hacer su solicitud ante esta instancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas