Antonio “El potro” Álvarez: Sigo a Chávez, porque apoya a los más necesitados

El deportista dice que desea ayudar a los demás

El deportista dice que desea ayudar a los demás

Credito: Avelino Rodríguez

Ha vestido seis uniformes diferentes en la Liga Venezolana y ahora está con las Águilas del Zulia
El jardinero de las Águilas del Zulia Antonio “El Potro” Álvarez, es una figura dentro y fuera del diamante.


5 noviembre 2010“El Potro”, como es conocido en el mundo del beisbol y la música causa en el público emociones encontradas cuando sale a batear en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Allí es ovacionado por las mujeres quienes le expresa su admiración por sus dotes artísticos y a la vez es pitado por muchos hombres por su afecto a la Revolución Bolivariana.

Realmente Álvarez juega en una ciudad en la cual políticamente domina la oposición, específicamente el partido Un Nuevo Tiempo. Sin embargo al jugador poco le importa este factor y se acostumbra a los gritos de quienes lo adversan.

“Esos gritos y opiniones no me importan. Me he preparado para eso, porque soy una persona que tiene y ejerce su derecho a expresarse libremente, más no estoy en un cargo público. Cuando voy a los estadios o me monto en un escenario siento que aman es al ‘Potro’, porque es el mismo pelotero y cantante. Siempre voy con mi música y mi bate a todos lados”, dijo Álvarez, al Correo del Orinoco.

Tony o “El Potro” tiene una gran empatía y coincidencia con el líder de la revolución bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez.

“Recuerda que por mi posición económica estoy en la obligación de ayudar a los demás. Porque gracias a Dios estoy bien posicionado y eso me lo he ganado dignamente con el sudor de mi trabajo. Donde esté alguien necesitado allí estaré apoyándolo. Sigo a Chávez porque apoya a los más necesitados. Él es un líder, por eso, también tiene el apoyo de ellos. Chávez es un individuo que sólo se dedica a gobernar un pueblo”, aseguró Álvarez.

El jardinero de las Águilas del Zulia, ha estado en los últimos años, con diferentes divisas en el beisbol profesional venezolano y sólo le falta vestir la de los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. Además, asegura que en Águilas hay mucho material para estar en buena posición y llegar a luchar por un campeonato.

“Mucho me han criticado porque he cambiado de equipos en los últimos años y yo no lo veo mal. Yo no me preparé para ser un jugador franquicia, así que el equipo que crea que el Potro le puede ayudar y me de trabajo, allí estaré”, refirió respecto a su posición como jugador.

“Aquí en las Águilas hay mucho material, hay jóvenes como Ernesto Mejía, Gerardo Parra, Carlos González, que van a ayudar mucho. Este equipo posee mucha velocidad y con el poder de ellos vamos a llegar lejos en esta temporada”, sostuvo el potro.

Antonio Álavarez, ha sido etiquetado como un líder en las novenas en las que ha militado, por su gallardía a la hora de salir al campo.

“Siempre le he dicho a Antonio que es un líder dentro del club house. Eso el debe aprovecharlo. Además, es un buen jugador que da todo por el equipo y esa clase de peloteros es la que necesitamos aquí”, expresó Wilson Álvarez, coordinador de pitcheo de las Águilas del Zulia.

Con cada día que pasa la temporada se pone más intensa y fuerte para los equipos participantes, ya que a cada divisa empiezan a llegar sus figuras que militan en las Grandes Ligas y otras categorías del beisbol estadounidense.

Venezuela ha sido una de las canteras que mas produce peloteros para los equipos de la gran carpa. El hecho de tener dos jugadores en la pasada final de Grades Ligas (Elvis Andrus y Pablo Sandoval) es una referencia de ello.

“Contamos con peloteros que militan en el mejor beisbol del mundo, a tal punto que allá son unas super estrellas. Aquí en Venezuela ha evolucionado todo en el beisbol, contamos con buenos parques. Pero no lo que veo que no avanza es el fanático. Muchos no cambian su actitud de ofender a los demás. No entiendo si tú estas pagando una cantidad por ver a 18 y más peloteros jugando, de los cuales 14 ó 15 son Grandes Ligas, porqué se ponen con esas cosas de estar ofendiendo a los demás”, dijo en tono reflexivo.

“Por eso digo que el fanático venezolano debe evolucionar. Ese tipo de personas le resta calidad a la pelota venezolana que es muy buena”, culminó Álvarez dejando en el aire, según su criterio, otro de los aspectos que la pelota criolla


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas