Convendría que aclarase algunas incógnitas

Daniel Estulin replicó que nunca acusó a Chávez de dictador y que el video es trucado, pero...

Daniel Estulin

Daniel Estulin

Credito: Prensa YVKE Mundial

Según nota publicada por el Sitio Web de YVKE Mundial, el experto en periodismo de investigación y escritor, que estuvo recientemente invitado en Venezuela, rechazó haber hablado mal del presidente Chávez, aseguró que la entrevista que publicó el medio Holandés estaba editada y era noticia vieja. Este video, con una entrevista grabada en el año 2007 y que puede localizarse en YouTube, fue colocado en Aporrea.org ( www.aporrea.org/actualidad/n168688.html ), junto con los videos de sus conferencias dictadas recientemente en Caracas, con el objeto de suscitar alguna aclaratoria por parte del conferencista Daniel Estulin. Reproducimos a continuación la réplica del escritor en la página de YVKE y al final hacemos algunos comentarios y algunas preguntas que esperamos pueda responder prontamente.

La noticia publicada por YVKE

3 Nov. 2010 - El periodista e investigador, Daniel Estulin autor del libro el Club Bilderberg, rechazó las acusaciones que lo involucran con unas declaraciones en contra del presidente Chávez, en un vídeo difundido por YOUTUBE donde supuestamente dijo que el mandatario venezolano "era un dictador". Su posición al respecto la ofreció en un contacto telefónico desde España en el programa de la casa “A las 7 Contigo” que transmite YVKE Mundial.

"Como casualidades de la vida, 12 horas después que yo salgo del país (Venezuela), algunos medios que supuestamente son nuestros amigos, han sacado una entrevista que originalmente salió en JP Politiken, ellos a su vez se lo vendieron a un medio holandés, pero la cinta que todo el mundo está viendo en YOUTUBE está trucada; en esa entrevista me preguntaban mi opinión sobre algunos políticos, por George W. Bush, Zapatero, Chávez y algunos más, donde dije que Bush era un dictador y nunca votaría por él. Minutos después me preguntaron que opinaba sobre algunos cambios realizados por el presidente Chávez en el país, a lo que les dije que Chávez tenía muchísimo trabajo por delante y que aún era muy pronto para saber que grado de éxito tendría en Venezuela".

Asimismo, Daniel Estulin explicó que "los degenerados de este medio cortaron la pregunta y lo presentaron con otra respuesta; por eso en el vídeo parece que yo digo que el presidente Chávez es un dictador en vez de Bush, que realmente si es un dictador".

Del mismo modo, le hizo un llamado a los medios de comunicación venezolanos que publicaron ese vídeo, "los que sacaron a la luz este vídeo en Venezuela, me pudieron haber llamado y preguntarme a mi sobre esta entrevista, ya que soy la primera fuente".

Exigió a los medios de comunicación que tergiversaron sus palabras darle una respuesta al pueblo y aclarar la mentira que publicaron. "Estoy esperando la respuesta de un correo que le envié a ese medio, pidiendo que aclaren la publicación realizada".

Estulin aseguró que no es la primera vez que medios de comunicación arremeten contra él. "En el año 2003, un medio de comunicación americano sacó una entrevista con mi amigo Victor But, el supuesto mercader de la muerte, donde salió que fue hecho supuestamente en Moscú, pero el 90% de las cosas que ahí se dicen son mentiras, muchas cosas salieron que supuestamente dijo, pero no es así, él nunca las dijo".

ALGUNOS COMENTARIOS Y UNAS PREGUNTAS PARA DANIEL ESTULIN:

Cuando Aporrea publicó el video con entrevista a Estulin realizada en 2007, simplemente lo tomó de Internet.

En la pagina Web de Daniel Estulin no encontramos ningún desmentido anterior a la fecha de su reproducción por Aporrea como un elemento polémico de contraste con lo expuesto por Estulin en las conferencias ofrecidas en Venezuela. Algo que sólo a él le correspondía aclarar y no teníamos por qué llamarlo como "primera fuente" ya que se trataba de un video público, y aparentemente no desmentido por él con anterioridad. Sería bueno que nos mostrara evidencias de tal desmentido posterior a la aparición del video en 2007 y anterior a su visita a Caracas.

¿No le parece, Sr. Estulin, que si a usted le trucaron un video y lo hicieron aparecer hablando mal de Chávez, debió haberse adelantado a aclarar esto al momento de visitar Venezuela y ofrecer sus charlas dirigidas a gente simpatizante del gobierno de Hugo Chávez? Y si hubiese declarado contra Chávez en 2007 y luego hubiese cambiado de opinión, también lo habría podido explicar oportunamente. ¿Verdad? Eso no tendría nada de particular.

Usted se queja de "algunos medios que supuestamente son nuestros amigos", por haber reproducido el incómodo video. ¿Amigos de quiénes?

Por nuestra parte aclaramos, como comunicadores populares, que somos amigos de la revolución y con ella es nuestro único compromiso.

Por cierto; ante el siguiente texto hallado en su Web: "Debido a una cantidad casi indecente de compromisos todos los días, apenas pude comentar o/y leer lo que dice “el pueblo.” Leyendo los comentarios de la gente sobre la conferencia el viernes en IAEDEN, me sorprendió el cinismo en algunos de los comentarios". Nos causa curiosidad saber por qué le pareció que había "cinismo" en comentarios sobre su conferencia en Venezuela.

Y otra pregunta más... Pero antes hay algunas incongruencias que convendría considerar:

En su página Web, el Sr. Estulin www.danielestulin.com/ hace múltiples referencias altamente favorables y alabanciosas para con el economista y político, clasificado por distintas fuentes como un personaje de la extrema derecha, Lyndon La Rouche (ex colega del golpista venezolano Alejandro Peña Esclusa), quien de paso, plaga de insultos y ataca virulentamente al presidente Chávez en su respectiva página Web. ¿No es una curiosa coincidencia?

He aquí las apreciaciones de Daniel Estulin sobre LaRouche:

"Lyn LaRouche es genio y figura. Para muchos es la persona más importante de la política mundial de los últimos 30 años".

Pero veamos lo que aparece en la página del admirado personaje de Estulin, Lyndon LaRouche sobre el presidente Chávez.

Ver: www.larouchepub.com y spanish.larouchepac.com

He aquí una de las más calienticas, que data de julio de 2010:

En una muestra de demencia, Chávez revende calumnias ridículas contra LaRouche ( spanish.larouchepac.com/news/2010/07/17/en-una-muestra-de-demencia-ch-vez-revende-calumnias-rid-cula.html )
17 de julio de 2010 — Lyndon LaRouche respondió hoy a la reciente ronda de calumnias en su contra aparecidas en los medios informativos oficiales venezolanos, y en especial en sitios de Internet como Aporrea, vinculado al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y señaló que son ficciones ridículas desacreditadas desde hace mucho tiempo. "Nomás sirven como evidencia concluyente de la demencia de Chávez, o de que alguien está tratando de manipularlo para que se comporte así. Chávez debería considerar lo absurdo de las fábulas que se están recirculando y de su origen", aconsejó LaRouche.

Las calumnias aparecieron a la raíz de la detención de Alejandro Peña Esclusa el pasado 12 de julio por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), por presuntos nexos a planes terroristas para derrocar al gobierno de Chávez. Peña estuvo asociado con LaRouche hasta 1998, y fue reclutado luego como enemigo de la organización de LaRouche, en base a su perfil de inestabilidad sicológica y política de vieja data, y desplegado como un peón prescindible entre las redes de la derecha en Ibero-America.

Aunque más de doce años, y un abismo político absoluto, separan a LaRouche de Peña, los absurdos cuentos fantasiosos fraguan la mentira de que existe un vínculo actual.

"Yo se que Chávez sabe que esas son mentiras", señaló LaRouche. "Que las ande recirculando en este momento significa que, o alguna operación enemiga lo está usando como un tonto, o que está clínicamente demente".

En una de sus declaraciones LaRouche dice que... "El presidente venezolano Hugo Chávez es un agente británico, y él mismo ha declarado serlo", continuó LaRouche, tanto al pedir la destrucción del dólar y de EU, como al apoyar al narcocartel de las FARC como un grupo dizque legítimo al que debe reconocérsele como "fuerza beligerante" de conformidad con el tratado de Ginebra, lo cual representa una clara violación a la soberanía de Colombia.  Según LaRouche: debe controlarse la locura de Chávez antes que resulte en una solución ' Pinochet' para Venezuela

Una pregunta más para Daniel Estulin: ¿Podría usted publicar las pruebas de que Noam Chomsky, Amy Goodman, Radio Pacífica, Democracy Now y medios alternativos de izquierda, "son de la CÍA" o trabajan para el "enemigo", según afirmó en sus conferencias en Caracas? Porque si no lo hace, sus afirmaciones resultarían muy temerarias y eso podría echar a perder su reputación, tanto como el video "trucado" donde aparece hablando mal de Chávez.

Enlaces a artículos de publicaciones de La Rouche que atacan con mucha agresividad al presidente Chávez y hasta lo califican de ser un "fascista", un "demente" y un "agente británico":

· LaRouche desenmascara a las FARC como una operación británica para ...

 "El presidente venezolano Hugo Chávez es un agente británico, y él mismo ha declarado serlo", continuó LaRouche, tanto al pedir la destrucción del dólar y ...
www.larouchepub.com/spanish/other.../0306_farc.html  

· Realmente, ¿qué es Hugo Chávez? - Resumen ejecutivo

De hecho, Hugo Chávez es un proyecto político de Londres y de Wall Street, cuyos agentes lo han moldeado, junto con su movimiento jacobino, para servir de ...
www.larouchepub.com/spanish/other.../QChavez.html - 


· Resumen ejecutivo

 

La prueba esencial del desquiciamiento de Hugo Chávez se encuentra en lo que disfraza como sus conceptos "religiosos" o "teológicos". ...
www.larouchepub.com/spanish/.../ChavezSolucAllende.html - 

· La locura de Chávez lleva a un 'pinochetazo

Dos meses y un día después de iniciarse el 2 de diciembre el paro cívico nacional, "Renuncie, ahora", contra el presidente Hugo Chávez, la desintegración ...
www.larouchepub.com/spanish/.../VeneChavezPinoch.html - 

· Resumen ejecutivo

Castro organizó su siguiente viaje, a Caracas, donde se reunió con Hugo Chávez. Por una "coincidencia extraordinaria", como suele decir el siempre sutil ...
www.larouchepub.com/spanish/other.../MoralesPoder.htm - 

· Resumen ejecutivo

"Con su característico estilo inestable y desafiante, el presidente venezolano Hugo Chávez respondió a los esfuerzos favorables del ex presidente ...
www.larouchepub.com/spanish/.../ChavezPinochet.html - 

· Resumen ejecutivo

Las relaciones entre los humalistas peruanos y el Movimiento Bolivariano de Hugo Chávez van más allá de una simple comunidad ideológica. ...
www.larouchepub.com/spanish/other.../blasp_andes.html - 

· Cartel financiero angloholandés promueve guerra colombo-venezolana

La idea de los británicos es utilizar al presidente Hugo Chávez y su relación con las FARC como instrumento para detonar en Sudamérica una guerra ...
www.larouchepub.com/.../0212_colombia_venezuela.html - 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas