El gobierno del presidente Hugo Chávez reimpulsa con fines pacíficos la energía nuclear, a través de un convenio con Rusia para crear un reactor nucleoeléctrico y otro de investigación
16 Nov 2010 - Uno de los usos pacíficos que el país da a la energía nuclear se relaciona con la medicina. Como parte de esa política, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desarrolla trabajos para el tratamiento del cáncer con esta tecnología, proyecto que presenta el encartado Venezuela de Verdad, que circula este martes en el diario Correo del Orinoco.
Y es que el gobierno del presidente Hugo Chávez reimpulsa con fines pacíficos la energía nuclear, a través de un convenio con Rusia para crear un reactor nucleoeléctrico y otro de investigación.
Venezuela no es novata en este tema, pues, tal como recuerda la jefa de la Unidad de Investigación Nuclear del Ivic, el país fue pionero en la región con la instalación en 1961 de su primer reactor nuclear.
La publicación editada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información también ofrece a sus lectores el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas que impulsa la comunidad de la parroquia El Valle, en Caracas, en beneficio de 66 familias, y que cuenta con recursos de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal).
En sus infografías de última página, Venezuela de Verdad reseña el aumento de 141% de las reservas internacionales del país entre 1998 y 2009, al pasar de 20.471 millones de dólares a 35.830 millones de dólares, lo que da cuenta de la fortaleza económica de la nación.
También presenta un mapa de la distribución de 159 biceabastos en todo el país, que han favorecido a 260.847 familias.
Todas las ediciones de esta publicación están disponibles en el sitio web www.venezueladeverdad.gob.ve.