Barrio Adentro cuida salud de los refugiados

Credito: UN

Caracas, 15 Dic. 2010 - Médicos venezolanos y cubanos de la misión Barrio Adentro se han desplegado en los refugios capitalinos para cuidar la salud de las personas desplazadas a consecuencia de las lluvias.

En las parroquias Sucre, El Valle, Antímano, La Vega y El Recreo, los galenos practican exámenes diarios a las personas que resultaron afectadas para evitar el surgimiento o complicación de alguna enfermedad.

Se cuenta con la colaboración de efectivos de la Guardia Nacional, desplegados en los espacios para brindar seguridad, apoyar con el traslado de los afectados y ayudar en lo que la comunidad necesite.
Los consejos comunales y diferentes organizaciones sociales se han abocado a prestar su colaboración para solventar las necesidades de los damnificados. Dentro de los refugios, los afectados han creado brigadas de trabajo para coordinar las labores del día.

Desde el pasado 29 de noviembre se han trasladado tres mil 100 familias de El Recreo, Antímano, La Vega y Sucre hasta los albergues. Con apoyo de la Alcaldía de Libertador se han distribuido en los hoteles JJ, MC, La Salle , Villa Hermosa, Los Jazmines, Monte Carmelo, Alse, El Sur, Yare, Bruno, Términos, Miraye, Vox, Llana, Luna, Cristina, Madrid, Villa Verde y Plaza del Sol.

Se habilitó un galpón en Santa Rosa, Av. Libertador, y en la antigua escuela Apune, en el sector Los Manolos, donde se brinda atención primaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas