La delegación de la UNETE y la CUTV, presente en la 17ª Reunión Regional Americana de la OIT que se celebra en Santiago de Chile, se reunió con un grupo de trabajadores y dirigentes despedidos por el Gobierno de ese país, en el marco de una protesta que se realizó en las instalaciones de la sede de la mencionada reunión, que también acompañaron los dirigentes venezolanos.
Los compañeros Alberto Rodríguez, José Leje, Julio Polanco de UNETE y Manuel Almenar de la CUTV se reunieron con un grupo de trabajadores despedidos por la actual administración estatal. Informaron que los despidos en la administración pública suman cerca de ocho mil, entre los cuales se cuentan mujeres embarazadas y dirigentes sindicales que gozan de fuero sindical, por lo que los trabajadores estatales de este país se encuentran actualmente en huelga.
Por su parte, Marcela Máspero también de UNETE y delegada de los trabajadores de Venezuela en esta reunión de OIT, también planteó en la primera reunión del grupo de trabajadores, la no asistencia del grupo a la cena que ofrecerá el Gobierno de Chile esta noche para todos los delegados presentes en la 17a Reunión Regional, en la Casa de la Moneda.
También se acordó la entrega de un documento firmado por todo el grupo de trabajadores presentes en el evento al Gobierno chileno, probablemente en el marco de la intervención que durante la jornada del día de mañana, tendrá el Presidente de la República Sebastián Piñera, donde se preveen también manifestaciones de los trabajadores en las cercanías de la sede donde se realiza la Reunión de la OIT