Roma, diciembre 23 - Una persona resultó gravemente herida en las manos como consecuencia de la explosión de un paquete bomba enviado a la embajada de Suiza en Roma. Se trata de un funcionario de la embajada de 53 años que fue trasladado al Hospital Umberto I de la capital.
La segunda explosión tuvo lugar en la embajada de Chile y, según las primeras informaciones, hay otro herido, de carácter leve.
El empleado de la delegación suiza sufrió heridas en ambas manos ya que la explosión se produjo cuando se disponía a abrir lo que resultó ser un paquete bomba. Según las primeras informaciones, la vida del hombre no corre peligro aunque los médicos están valorando si será necesario amputarle parcialmente la mano izquierda, gravemente dañada.
Además, según informan los medios italianos, otra persona tuvo un episodio de colapso emocional tras la explosión.
Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, condenó duramente el atentado y mostró su solidaridad con el funcionario y el cuerpo diplomático suizo.
Según recoge el 'Corriere della Sera', la policía está investigado la hipótesis que apunta a que el atentado podría ser obra de grupos anarquistas en protesta por la detención de algunos de sus líderes en cárceles suizas como Marco Camenisch, militante revolucionario, detenido varias veces en los años '90 en Italia y finalmente extraditado a Suiza en el año 2002. Camenisch fue trasladado el pasado mes de octubre desde una prisión de Zurich a una cárcel de máxima seguridad en Orbe.
El pasado martes, un maquinista descubrió una bomba en el metro de la ciudad. Aún se investiga su procedencia, pero todo apuntaba a que se trataba de un gesto de protesta para crear tensión ante las manifestaciones anunciadas para el miércoles por los universitarios, según recogía 'La Stampa' de fuentes de la investigación.
El artefacto descubierto en la línea B del metro de Roma, en la estación de Rebibbia, no tenía detonador.
Este nuevo acto se une al clima de tensión que sufre la ciudad desde hace varios días a raíz de las protestas de los estudiantes italianos contra la reforma de la Ley de Educación que será aprobada esta tarde en el Senado.