Alocución: La razón del drama de la vivienda es el Capitalismo

Presidente Chávez presentó Memoria y Cuenta 2010

Presidente Chávez presentó Memoria y Cuenta 2010

Credito: AVN

15 enero 2011.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la vivienda del pueblo.

El jefe de Estado realizó esta afirmación, ante la Asamblea Nacional, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, evento en el que  aseguró que “la razón del drama de la vivienda es el Capitalismo”.

Al referirse al tema de la estafa inmobiliaria, sufrida por miles de venezolanos producto de la usura de algunos empresarios de la construcción, el primer mandatario nacional, sostuvo que él y su Gobierno, “juran”, resolver este problema estructural.

“Juro, y asumo como un tema personal el tema de vivienda, y lo vamos a solucionar”, recalcó Chávez.

El líder venezolano recordó que un grupo de empresarios se dieron a la tarea de convertir la vivienda en mercancía, al tiempo que el Ejecutivo lo ha declarado como un derecho humano de primer orden.

Adelantó, que en este momento se construyen 20 mil viviendas, para comenzar a resolver la crisis de la vivienda, al tiempo que se comenzaron a adjudicar viviendas a los afectados por las estafas inmobiliarias.

Indicó que ante la crisis, cinco empresas constructoras fueron expropiadas y 33 se encuentran bajo la figura de ocupación temporal.

Invitó a la oligarquía venezolana a poner a disposición, al menos, de un campo de golf, “para el pueblo, para la gente que lo necesite, para construir vivienda”, dijo.

Reiteró que al igual de todos los problemas estructurales del país, el asunto de la vivienda, “es un problema de todos”.

Agradeció el apoyo internacional recibido, entre los que se cuenta países hermanos como Brasil, Rusia, Bielorusia, Argentina, China y sobre todo Cuba, que dispuso buena parte de sus reservas de cemento en solidaridad con la nación.

La estafa inmobiliaria que se destapó en el 2010, develó como las empresas constructoras obligaban a los compradores a romper sus contratos originales de la compra de los inmuebles, para que firmaran nuevos triplicando el valor inicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas