Caracas, 13 de febrero de 2011.- Con el propósito de saldar la deuda social en materia habitacional con el pueblo, el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, afirma que el Gobierno Bolivariano construirá 2 millones de viviendas en 7 años con la cooperación de empresas chinas, bielorrusas, brasileras, rusas, turcas, cubanas, iraníes y venezolanas.
Así lo expresa durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 370 desde el complejo urbanístico socialista Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas.
“Nosotros, en los próximos 7 años, vamos a llegar a 2 millones de vivienda y yo me comprometo, está en juego mi pellejo, nosotros lo vamos a cumplir”, asegura.
Refiere que los países aliados poseen gran experiencia en construcción masiva de viviendas y están ofreciendo a Venezuela apoyo integral en materia tecnológica y financiera.
Aprovecha la oportunidad para informar que en todos estos proyectos están trabajando también empresas constructoras venezolanas y no como refieren algunos sectores adversos al Gobierno, los cuales aseguran “que Chávez trae puro extranjero”, dice.
En ese sentido, pide a la población venezolana “nos unamos para conseguir esta gran meta, esta gran misión, así como tenemos Agro Venezuela, gran misión socialista, ahora está naciendo otra gran misión socialista, vivienda Venezuela”.
De esta forma, el Jefe de Estado compromete “al Estado como un todo, y a la nación toda, a la voluntad general (…) a que cumplamos estas grandes misiones, que son las misiones para la vida”.
Indica que los primeros 602 apartamentos de Ciudad Caribia, que serán entregados el próximo mes de abril, son parte de la meta de 2 millones de viviendas, al igual que las 150 mil que se construirán este año y las 200 mil de 2012.
Envía un saludo a los trabajadores de la empresa constructora mixta cubano-venezolana ALBA Bolivariana “que le han metido el pecho a Ciudad Caribia, dando el ejemplo de emprendimiento. Pido un reconocimiento especial para Cuba”.