Caracas, marzo 25 - El columnista Marciano tilda de grotescos tanto a los supuestos huelguistas frente al PNUD como al gobierno nacional que permite la violación de la Constitución. Marciano se pregunta también cómo sería esa supuesta huelga de manganzones si hubiese sido en tiempos de la IV República.
Esta es la columna de Marciano en el diario Vea:
Piedra de Tranca
“Lo grotesco y el caos total”
ES ESO Y NADA MÁS QUE ESO. La actitud que asumen algunos estudiantes y otros que no lo son o que deberían estar graduados ya, no merece otro calificativo. Es simplemente grotesca. Como grotesca también la posición que asume el gobierno de Chávez frente a lo que sucede.
ME EXPLICO: ES GROTESCO EL COMPORTAMIENTO DE LOS HUELGUISTAS que actúan de esa manera respecto a un presupuesto que no se les está negando. Que más bien debieran estarle reclamando a las autoridades universitarias –a las de la Central, por ejemplo– en qué invierten el presupuesto. En qué lo gastan. Cuánto hay de derroche. Cuánto hay de corrupción. Cómo es que hay universidades con muchos más estudiantes que funcionan. Ese misterio debería ser develado con la presión de los estudiantes de oposición.
TAMBIÉN ES GROTESCO QUE UN GOBIERNO SE DEJE TOCAR LAS NALGAS DE ESA MANERA. Con unos shows de esa naturaleza. Con ese increíble circo. Con unos manganzones que tienen días en huelga de hambre y que se presume están débiles, pero que no pierden ocasión de declarar a los medios y de trasladarse de un lugar a otro. Grupitos que ni siquiera llegan a diez personas se llevan unas colchonetas y se acuestan en una vía rápida, con protección de la Policía de Chacao, y paran durante horas el tránsito para desesperación de los usuarios. Y lo grotesco es que ese Gobierno que puede actuar con base a lo que establece la Constitución Bolivariana y el Código Penal, no lo hace. Ese mismo gobierno que la oposición califica de dictatorial, de autoritario, de represivo, se cruza de brazos. Un gobierno que se deja manosear el trasero de esa forma es algo grotesco. Tan grotesco como los jóvenes que hacen huelga de hambre comiendo cachitos.
UNO TIENE QUE IMAGINARSE LO QUE OCURRIRÍA EN TIEMPOS DE PÉREZ JIMÉNEZ, de Betancourt, de Leoni, de Carlos Andrés, de Caldera, por no citar sino esos gobernantes, si pasara lo que hoy pasa en el país. Cuatro gatos acostados en unas colchonetas, riéndose de la gente, obstruyendo el tráfico y, además, resguardados por una policía armada que en vez de desalojarlos, los protege, mientras miles de automovilistas mientan madre y se desesperan con toda razón. Aquellos gobiernos de la Cuarta, enseguida habrían reprimido, brutalmente, a la manera de PJ, a diferencia de que esos lo hacían mejor, porque tenían la ventaja de que detrás del ropaje democrático ocultaban una feroz represión en nombre de la libertad.
EL COLMO DE LO GROTESCO, TANTO DE LOS JÓVENES GUARIMBEROS Y HUELGUISTAS Y DEL PROPIO GOBIERNO, ES QUE DE AHORA EN ADELANTE, CON LA ACTITUD ASUMIDA POR LA POLICÍA DE CHACAO, SE INSTITUCIONALIZA LA BURLA AL ESTADO DE DERECHO, A LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA Y, PRÁCTICAMENTE, DESAPARECE LA NOCIÓN DE ORDEN PÚBLICO. O SEA: EL CAOS TOTAL.-
Marciano