Ministro y viceministros, director de CICPC, autoridades rectorales y FCU se encuentran para conversar temas de seguridad en la UCV

Encuentro sobre seguridad en la UCV se llevó a cabo en el Ministerio de Interior y Justicia

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami

Credito: Archivo

02 de mayo de 2011.- En la mañana de este lunes se encontraron en la sede del Ministerio de Interior y Justicia autoridades y representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela con el Ministro Tareck El Aissami, viceministros con competencia en el área y el Director de CICPC para tratar temas relacionados con la seguridad en el campus universitario y sus adyacencias. La ciudad universitaria viene siendo víctima de la inseguridad y la violencia interna, con mayor intensidad en los últimos años, a falta de políticas de seguridad eficaces a lo interno y baja presencia de cuerpos policiales en sus alrededores.

A la salida de la reunión, se pudo conocer a través del Ministro de Interior y Justicia que el Gobierno Nacional lamenta el fallecimiento de un estudiante que fue víctima de un presunto asalto en el que fue herido de muerte en horas de la noche del jueves dentro de la UCV. Como muestra del compromiso con la mejora de la seguridad en el país, incluyendo la Ciudad Universitaria de Caracas, El Aissami informó que el Ministerio estará donando a la Dirección de Seguridad veinte motos para patrullaje en el transcurrir de la próxima semana. Adicionalmente, estarán realizando talleres de capacitación técnica y dotación de equipos para la comunicación y coordinación con todos los cuerpos de seguridad ciudadana, y se dará apoyo en la instalación de un sistema de videovigilancia del campus.

A partir del día de mañana se instalará una mesa técnica con la participación de Viceministro de Seguridad Ciudadana, la FCU y el Vicerrector Administrativo de la UCV, informó el ministro. Los representantes de la UCV plantearon interés en incluir en las conversaciones temas como el comercio informal en los accesos a la universidad, situación del Hospital Universitario de Caracas, apoyo en acciones de prevención de consumo de drogas dentro del campus y la propuesta, hoy suspendida por orden judicial, de instalación de portones que restrinjan el acceso a la casa de estudios.

Por último, la Rectora Cecilia García, luego de convalidar los anuncios del Ministro, agradeció y reconoció el ambiente de cortesía y respeto con el que fueron recibidos y atendidos por los representantes de la cartera de seguridad pública del Gobierno Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter