Desde la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela - UNETE- nos hacemos solidarios con la Huelga y Movilización convocada por el FRENTE MILITANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES de Grecia (Afiliado a la F.S.M.)
Trabajadora, trabajador, mujer, jóven, desempleado, jubilado, inmigrante económico:
La necesiidad y pertinencia de la Huelga del 11 de Mayo es muy alta. No es sólo una huelga más. Debemos convertir esta huelga en inicio de nuevas luchas para derrocar la politica antipopular. Las calles deben inundarse de gente del trabajo, los lugares de trabajo deben quedar vacíos.
La troika y el gobierno no deben invocar el consentimiento de los trabajadores.
Con las banderas de PAME, el fortalecimiento de la organización y en alianza con los campesinos pobres y los que trabajan por cuenta propia, podemos tirar a los de arriba junto a sus planes. Todos y todas con el lema:
Rechazamos hacer más sacrificios para la plutocracia.
Exigimos medidas de protección para los desempleados, los trabajadores y sus familias.
Todos en la huelga de PAME.
Todos en Omonia, el 11 de Mayo a las 10 a.m.
El PAME te llama para que conviertas al éxito de la huelga general en un exito propio. No es fácil. Tienes a la orta banda el terrorismo de los empleadores, el frente de la patronal, del gobierno, de la ND (partido de la oposición- conservadores) y sus fuerzas en el movimiento sindical, el engaño y la información falsa.
El estancamiento y cada paso atrás de la línea de confrontación clasista da al gobierno y a la plutocracia la oportunidad de presentarlos como un acuerdo y aceptación con el ataque antipopular y da aire a las velas de su curso antipopular. Si la respuesta de la clase obrera no es masiva y fuerte ahora, las luchas del futuro serán aún más difíciles.
Podemos enfrentarlos a través de una mejor organización y decisión para trazar nuestro camino.
Ellos no cambiarán. Debemos cambiar nuestra posición y actitud en el movimiento. Nuestras necesidades, las necesidades de nuestras familias deben estar por enciam de todo y contra los intereses y los beneficios de la plutocracia.
El gobierno intensifica la guerra contra las conquistas del pueblo a través de una nueva ola de medidas antipopulares reducción de los salarios y las pensiones, recortes en las prestaciones, la abolición de los horarios, de los contratos colectivos, nuevas cargas de impuestos, privatizaciones, venta de la propiedad pública. Un nuevo ataque contra la Seguridad Social está siendo preparado para la abolición de ocupaciones Pesadas e Insalubres, la exoneración de los empleadores de las cargas sociales, recortes de las pensiones sumplementarias. Todas estas son medidas que fortalecen el capital y su beneficio.
Trabajador, trabajadora:
Nuestra organización, nuestra lucha, la conciencia clasista hoy día está debajo de los requisitos actuales, más bajo de ataque que recibimos.
Es por ello que es necesario fortalecer la unidad clasista y la alianza. Solamente con esta manera podemos llegar a ser fuertes y contraatacar. Somos débiles, si todo el mundo está solo.
¡Ninguna confianza en GSEE y ADEDY! (federaciones sometidas del sector privado y público).
Sus posiciones y la plataforma de acción que proponen son el fuego en blanco. Se alinean con la política principal de capital y del gobierno, puesto que proyectan como una salida el fortalecimiento de la competitividad de la economía, es decir, la rentabilidad del capital que es la raiz de la crisis económica.
Intentan desarmar la indignación del pueblo ya que presentan los déficits, el memorándum y la troika como responsables de los sufrimientos que enfrentan los trabajadores, exculpando de esta manera al gobierno que supuestamente está obligado a tomar medidas duras.
Ocultan la verdad de que todas las medidas adoptadas estaban en el Programa de PASOK (socialdemócratas) y de ND (conservadores) porque era necesario para los intereses de los monopolios.
Trabajador, trabajadora:
Tenemos una experiencia de luchas enriquecedora. La clase obrera y las otras capas populares han pagado un alto precio por las políticas de la plutocracia. Las cosas habrían sido mucho peor si no hubieramos producido movilizaciones y luchas. Ahora hay que profundizar la resistencia de la clase obrera y del pueblo en general para hacerla más poderosa, más fuerte para pasar de la resistencia hacia más conquistas.
Tenemos la oportunidad de invertir la situación y adelantarnos a la ofensiva que viene. No tenemos otra opción. Los 75 mil milones que el gobierno quiere recolectar para el programa de sanemamiento fiscal, intentará de nuevo sacarlo del ingreso y salario popular – laboral a favor de las grandes empresas. Todos los anuncios para la protección de los débiles, la evasión de impuestos y los otros son totalmente engañosos y falsos.
Por eso es necesario el fortalecimiento de PAME en todas partes. La lucha
organizada en todos los lugares de trabajo con la participación universal en la
huelga es imperativa. En este momento el salario de cientos de miles de
trabajadores se ha reducido, los convenios colectivos son abolidos y los
acuerdos individuales se propagan, por estas razones la necesidad de la organización de
lucha en los lugares de trabajo se hace imprescindible cada vez más de manera categorica. La
necesidad de la organización para bloquear las reducciones de salario, frenar
la felexibilización del empleo, alcanzar aumentos satisfactorios en los
salarios, exigir condiciones de trabajo humanas, etc., es la tarea diaria de todos.
Cada sector separado y en coordinación con los demás debe ahora girar hacia el engranaje unitario que dará impulso a la lucha de todos, de modo que golpeomos juntos contra la abolición de los convenios colectivos y por el logro de aumentos satisfactorios en los sueldos, para evitar los cambios en las relaciones de trabajo y detener los despidos masivos. Esta lucha se debe expresar con la participación combativa en las manifestaciones de huelga de PAME el 11 de Mayo.
En el marco de la coordinación de la acción hay una necesidad urgente de proyectar y exigir la protección de los desempleados. No se garantiza ningún trabajo. Los cientos de miles de desempleados viven en circustancias de desesperación. La lucha es por la protección de sus familias que también sufren . Ningúna víctima del desempleo debe ser privada de la satisfacción de sus necesidades básicas.
Compañeros, compañeras:
No debemos permitir nuevas privatizaciones en los sectores estratégicos de la economía. El gobierno a través de la difamación de los trabajadores en el sector público y con el apoyo de las mayorías sindicales, abre el camino para entregarlo todo al capital. Si estos planes se aplican para que el costo recaiga en el pueblo será dramático. Las tarifas ya cargadas serán aún más costosas. La electricidad, el agua son servicios muy caros.
Deben encontrarnos opuestos radicalmente a las nuevas medidas en la salud. La promoción de la comercialización, las fusiones, el cierre de hospitales y de unidades del IKA, la abolición de las pruebas de salud y los medicamentos nos forzará a poner nuestro mano aún más profundamente en la cartera, ya que si no, no podremos proteger nuestra salud.
No hay salida a las crisis para el pueblo si la plutocracia no paga. Solo nosotros podemos imponerlo. Un camino existe: el camino del conflicto y de ruptura con los monopolios, la UE y sus aliados politicos. Tenemos la fuerza y eso es suficiente si nos organizamos y tomamos decisiones.
Militante y masiva participación en la Huelga del 11 de Mayo.
Rechazamos y condenamos las nuevas medidas.
Fuera la mano de la vida de nuestras familias.
Escaleramos la lucha. Continuaremos hasta el final la lucha, para derrocar la politica antipopular y su poder.
Exigimos y demandamos:
- Trabajo, permanente y estable para todos
- Fuera las manos de los contratos colectivos. Aumentos en los salarios y las pensiones
- Subsidio de desempleo 1.120 euro, para todo el periodo de desempleo
- Atención de Salud para todos sin términos ni condiciones
- Fuera las manos de las ocupaciones Pesadas e Insalubres, incorporación de nuevas profesiones en el listado
- Jubilación a los 60 años de edad para los hombres y a los 55 años de edad para las mujeres
- Restablecimiento del 13 y del 14 jubilación y del 13- -14 salario. (Grecia tiene una tradición que los trabajadores reciben un bono de dos semanas de salario por Semana Santa, un pago correspondiente a un mes para Navidad, más una bonificación de vacaciones en verano. A estos se les llaman 13º y 14º salario. Lo mismo existe para las pensiones)
- Abolición de las leyes antilaborales y antipopulares que atacan los derechos de Seguridad Social de los gobiernos del PASOK (socialdemócratas) y de ND (conservadores)
- Ninguna disminuación en las pensiones suplementarias .Pensión mínima 1.120 euros
- Abolición del IVA en los productos de consumo popular
- Reducción de 30% en las tarifas de las empresas de servicios públicos
- Gravar impuestos de 45% sobre las ganancias del gran capital
- Reducción en los precios de los billetes en los medios de transporte para los trabajadores y los jubilados. Transporte urbano gratuito para alumnos y estudiantes, desempleados.
Todos a la Huelga en el 11 de Mayo y a la manifestación en Omonia a las 10 a.m.
FRENTE MILITANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES(Afiliado a la F.S.M.)