El FBI fomenta a los nuevos agentes leer libros “anti-Islam”

Mundo Islamico

Mundo Islamico

Credito: Web

 28 de julio de 2011.-Una presentación de diapositivas que utiliza el FBI para entrenar a nuevo agentes les dice que el Islam “transforma la cultura de un país en las costumbres de Arabia del siglo VII” y es “difícil de entender para los occidentales”. Se les dijo que los musulmanes se mueven más por las ideas que los hechos”.

El documento de 62 páginas, que fue publicado bajo las leyes de libertad de información, fue diseñado para ayudar a los agentes a realizar “entrevistas e interrogatorios exitosos a individuos del Medio Oriente”.

Se dijo a los agentes nuevos en fecha tan reciente como el 2009 que los musulmanes participan en un “ritual de circuncisión”.

Una diapositiva preguntaba “¿Es Irán un país árabe? antes de decirle a los estudiantes que no era.

También señaló que los agentes deberían entender que la “mente arábica” se mueve más por sus palabras que las ideas y más por las ideas que los hechos”.

El documento concluyó con una recomendada lista para la lectura de ocho libros, que incluyó “La Guía Completa del Idiota para Entender el Islam”.

También en la lista estaba el libro “La Verdad acerca de Mahoma -- Fundador de la Religión Más Intolerante del Mundo”, por Robert Spencer, un autor que dirige el blog jihadwatch.com.

Spencer, confundador del grupo de campaña Detengan la Islamización de Estados Unidos, fue citado 64 veces en el manifiesto de Anders Behring Breivik, quien llevó a cabo la masacre de la semana pasada en Noruega. 

Farhana Khera, jefe de del grupo Defensores Musulmanes, que provee asistencia legal, expresó que la promoción del FBI del libro de Spencer era ‘deplorable y ofensivo’.

“Es como pedir a la policía que aprenda "los hechos" sobre la experiencia afroamericana por la lectura de un libro escrito por el gran mago del Ku Klux Klan”, dijo Khera a la revista Wired, la cual obtuvo el documento.

En un comunicado el FBI expresó: “La presentación en cuestión era una versión rudimentaria utilizada por un tiempo limitado que desde entonces ha sido reemplazada”.

La organización dijo que el libro de Spencer ya no era recomendado a los nuevos reclutas pero indicó: “Nosotros fomentamos a nuestros agentes buscar una variedad de puntos de vista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas