No son las grandes empresas las que sostienen el deporte menor

Víctor Davalillo aboga porque se privilegie de igual manera al deporte menor y al profesional

Que no sólo se privilegien los torneos profesionales es un clamor

Que no sólo se privilegien los torneos profesionales es un clamor

Caracas, julio 28 - El legendario pelotero Víctor Davalillo, gloria del béisbol venezolano, abogó este jueves para que en el país todos los sectores asuman el compromiso de ayudar al deporte menor y no sólo se privilegien los torneos profesionales.

Explicó que ha estado atento al debate del Proyecto de Ley del Deporte y llamó la atención sobre el contenido del artículo 66 (diferido en la discusión parlamentaria del pasado martes), que establece la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, constituido por “aportes de empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, y cuyos ingresos netos anuales superen las 20.000 unidades tributarias”.

Vitico manifestó que en muchas de sus visitas a distintos estados del país, donde dicta clínicas deportivas los fines de semana, ha observado que “los únicos estadios que se ven en buenas condiciones son los estadios profesionales, donde se juega béisbol profesional y donde juega la Vinotinto, cosa que no debería ser, también nuestra gente humilde necesita esos estadios en buenas condiciones”. Davalillo exhortó a Gobernadores y Alcaldes a emprender las obras necesarias y brindar apoyo a los niños para que practiquen deporte.

En el proyecto de Ley se plantea que el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte está destinado al “financiamiento de planes, proyectos y programas de desarrollo y fomento de las materias a su cargo, en las comunidades con bajos niveles de desarrollo de actividad deportiva, así como para la atención
integral y seguridad social de los atletas”.

Una de las mayores objeciones de la oposición al Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física es que el aporte del 1% afectaría al deporte profesional y proponen que las empresas que patrocinen esas ligas sean exceptuadas del pago.

Davalillo, el jugador con más hits en la historia del béisbol profesional venezolano con récord de 1505 imparables, advierte que no son las grandes empresas las que sostienen el deporte menor y que la contribución a la práctica deportiva en las comunidades no puede ser sólo del Estado.

“No sé que es lo que pasa, que todo lo que pasa aquí en Venezuela siempre se lo achacan al Gobierno. Hay mucha gente que debe recordar esto: la ayuda más grande que tiene el béisbol venezolano en la industria pequeña (béisbol menor) son los representantes”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas