Manifestaciones en 10 ciudades son consideradas Primavera israelí

Más de 60.000 personas protestaron en Israel por el costo de la vida

Masivas protestas en Israel

Masivas protestas en Israel

Tel Aviv, julio 31 - Más de 60.000 personas salieron a la calle este sábado en diversas ciudades de Israel para protestar contra el costo de vida en el país y pedir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que lleve a cabo profundas reformas económicas para solucionar la situación.

   Bajo el lema 'La gente antes que los beneficios', las manifestaciones tuvieron lugar en Tel Aviv, Haifa, Jerusalén, Beersheba y otras seis ciudades del país, en lo que se conoce como la revuelta de las clases medias.

   Las protestas comenzaron hace dos semanas cuando varios activistas colocaron tiendas de campaña en el bulevar Rothschild, en Tel Aviv, para protestar contra los elevados precios de las viviendas. Desde entonces las manifestaciones se han extendido por todo el país, sin que las propuestas de Netanyahu hayan aplacado los ánimos.

   El crecimiento económico de Israel está entre los primeros del mundo, con un 5 por ciento previsto para 2011. Asimismo, la tasa de desempleo estaba en mayo en un mínimo histórico con un 5,7 por ciento. Sin embargo, los elevados precios de los bienes básicos están comenzando a hacer mella en las clases medias, que se han echado a la calle en la llamada 'Primavera israelí'.

El miembro de la Knesset y aliado de Netanyahu Ofir Akunis afirmó que el primer ministro hebreo trabaja para rebajar los impuestos y los carburantes como respuesta a las peticiones populares.

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas