Caracas, agosto 4 - Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano firmó este miércoles un nuevo convenio con la República Islámica de Irán, para la construcción de 10 mil 08 unidades habitacionales en tres estados del país, que serán edificadas con una inversión de más de diez millones de dólares.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien detalló que los complejos habitacionales serán edificados en un plazo de 18 meses para beneficiar a unas 45 mil personas, las cuales, gracias a este convenio recibirán una casa digna.
Explicó que los urbanismos serán construidos en Yucatán estado Lara, en San Felipe, capital de Yaracuy y en los Guayos ubicado en Carabobo.
Sostuvo que en los complejos habitacionales no sólo se van a construir las casas, sino que se van a ejecutar las edificaciones complementarias necesarias para el buen vivir de los pobladores, como lo son escuelas, centros de salud y espacios de recreación, entre otros.
” Las viviendas básicamente son edificios de baja altura de cuatro niveles con apartamentos de dos y tres habitaciones, 2 baños, así como con los equipamientos necesarios en todas las áreas”, agregó el titular de Vivienda y Hábitat.
Indicó que los urbanismos serán muy similares a los construidos a través del primer convenio con la nación persa donde se edificaron las primeras diez mil viviendas, en los cuales ” las comunidades tienen espacios socioproductivos, vías de comunicación bien amplias, áreas verdes, escuelas, salas de espacios para una casa comunal, áreas para prescolares y áreas deportivas, todo lo necesario para vivir bien”.