Inglaterra: Multitudinaria marcha contra David Cameron marcó el inicio de congreso conservador

Protestas en Manchester

Protestas en Manchester

Manchester, octubre 3 - Unas 35 mil personas se manifestaron contra los recortes presupuestarios adoptados por el Partido Conservador británico del primer ministro David Cameron, que iniciaba su congreso anual en Manchester (noroeste de Inglaterra).

"Conservadores, ¡fuera!", gritaban los manifestantes cuando pasaban delante del centro en el que se realizaba el encuentro, iniciado el domingo.

Numerosos funcionarios, profesores, bomberos, o asalariados del sector privado se movilizaron, respondiendo a la convocatoria de la confederación de sindicatos británicos (TUC), que había llamado a manifestarse por "la alternativa, empleos, crecimiento, justicia".

La policía estimó en 35 mil el número de manifestantes.

"Manchester, ciudad unida contra los recortes" o "se tiene que ir", refiriéndose a Cameron, indicaban algunas de las pancartas.

El gobierno ha impuesto al país un plan de austeridad sin precedentes, con la congelación del sueldo de los funcionarios y la eliminación de 300 mil empleos públicos.

Varios cientos de miles de trabajadores del sector público secundaron el pasado 30 de junio una primera huelga nacional contra la reforma de las pensiones que afectó sobre todo a las escuelas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas