5 oct. 2011 - Este martes, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un total de 402,5 millones de bolívares para asegurar el pago de las pensiones del cuarto trimestre a 107 mil personas jubiladas y pensionadas del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
El Primer mandatario, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión a propósito de la inauguración de Exposalud, agregó que también dio visto bueno a la aprobación de 466 millones de bolívares que serán destinados a sufragar gastos operacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Jefe De Estado aprobó además 116, 9 millones de bolívares para el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).
De igual forma, aprobó unos 177 millones de bolívares para reforzar el sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, al tiempo que destinó 488 millones para pagar deudas de universidades, institutos y colegios universitarios del país.
Recuperación de la economía
“Esto es gracias a la recuperación de la economía venezolana y al ahorro”, dijo.
El Jefe de Estado expresó que al contrario de lo que sucede en Venezuela, en Europa y Estados Unidos se llevan a cabo marchas para que se revisen las economías de esos países que, actualmente, están quebrados.
“Mientras en Europa están reduciendo las pensiones, sueldos y salarios, aquí los estamos incrementando y aumentando, firmando convenios colectivos con los trabajadores”.
Anunció que pronto anunciará el incremento salarial de los militares y soldados venezolanos. “Es justo y necesario”.