Efecto Wall Street: indignados de Londres se preparan para ocupar zona de la Bolsa de valores

Londres, octubre 14 - Miles de personas se preparan para ocupar mañana sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Valores de Londres, en un acto de protesta coordinado internacionalmente para condenar el actual sistema financiero y reivindicar la democracia.

Un portavoz de la sección londinense del movimiento español 15M, parte de la organización, indicó hoy que la ocupación podría convertirse en una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre el terreno.

Los manifestantes se congregarán desde mediodía cerca de la catedral de San Pablo, situada en las inmediaciones del distrito financiero en el este de Londres. La toma pacífica del London Stock Exchange (LSX), liderada por la organización OccupyLSX, quiere emular la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.

Según explican los organizadores, la intención de la ocupación es ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público, siguiendo el modelo implantado por los "indignados" españoles.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas