Grecia inicia una semana con dos huelgas generales ante medidas de austeridad

Atenas, octubre 17 - Grecia inicia hoy una semana de intensas protestas sociales, incluyendo dos días de huelga general, contra las más recientes medidas de austeridad, que deben ser aprobadas por el Parlamento en los próximos días.

El Gobierno del socialista Yorgos Papandréu pretende adoptar un nuevo paquete de medidas, por valor de 7.100 millones de euros, para tapar varios agujeros presupuestarios correspondientes a 2011 y 2012.

Los trabajadores de casi todos los sectores, como el de basuras, transporte público, aduanas, bancos, funcionarios, periodistas, docentes, así como abogados, médicos y taxistas, participarán en las jornadas de protesta.

Papandréu tiene una cita con el presidente de Grecia, Carolos Papulias de cara a la votación considerada crucial para que el país reciba en noviembre el sexto tramo de ayuda internacional necesaria para pagar sueldos y pensiones.

A continuación, el primer ministro griego celebrará un consejo de ministros extraordinario para hablar sobre la cumbre de la Unión Europea (UE) del próximo 23 de octubre.

El proyecto de ley comprende la reducción adicional de salarios y pensiones, el aumento de impuestos y de despidos en el sector público y facilita la firma de convenios entre el patronal y los trabajadores en el sector privado que puede ser inferior al convenio colectivo para dar más competitividad a la economía griega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas