Segunda jornada de movilizaciones

Enfrentamientos en Santiago de Chile

Santiago de Chile, octubre 19 - Policías y manifestantes mantenían diversos choques en varias zonas de la capital chilena, en una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles en reclamo de enseñanza pública gratuita.

Los principales disturbios ocurrieron en el frontis de la Universidad de Santiago (USACH), donde este mediodía se iniciará una de las dos marchas autorizadas para este miércoles en adhesión a las demandas estudiantiles, según reseñas de ANSA y de medios locales.

En tanto, los dirigentes emblemáticos del movimiento estudiantil, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, son esperados en el aeropuerto de la capital chilena, de regreso de una gira por Francia, Bélgica y Suiza, donde denunciaron la crisis de la educación del país.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, evaluó el primer día de movilizaciones, ayer, como una "nueva jornada de violencia".

Consultado sobre la demora, denunciada por los vecinos, de la acción policial del martes frente a la quema de un ómnibus, dijo que se le han pedido las explicaciones a carabineros, que habrían estado en otro operativo.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas