Podría dirigirse posteriormente a Cuba o a La Florida

El huracán Rina llega al Caribe mexicano y se dirige hacia Cancún

México, octubre 26 - El huracán Rina se dirige hacia el balneario de Cancún y la isla de Cozumel. Las autoridades evacuaron a las comunidades pesqueras de la costa mexicana. Se espera que la tormenta se incremente hasta alcanzar la categoría 3

Cientos de residentes de Punta Allen, al sur de Tulum, han sido ya trasladados a refugios de emergencia y un grupo menor fue desalojado el martes de Banco Chinchorro, mientras los cruceros cambiaron sus rutas ante la posibilidad de tormentas y fuerte oleaje que provocará Rina.

Los vientos máximos sostenidos de Rina se han incrementaron a 175 km/h (110 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. El ojo del huracán se localizaba este miércoles por la mañana a 380 kilómetros al sur-sureste de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 5 km/h (3 m/h), según el Centro.

Si sube a categoría tres hacia la noche del miércoles, como los especialistas predijeron, Rina tendría vientos sostenidos de 185 km/h. La isla de Cozumel se encuentra al sur de Cancún, frente a Playa del Carmen, una zona popular para turistas internacionales.

Las autoridades mexicanas comenzaron a establecer más de 1.100 albergues, los cuales tendrían capacidad para recibir a cerca de 200 mil personas. La ruta prevista de Rina apuntaba inicialmente hacia la isla de Cozumel, una zona popular para bucear y también punto de arribo de cruceros. Después seguiría su camino hacia Cancún.

El área fue dañada en 2005 por el huracán Wilma, que se llevó buena parte de las famosas playas de arena blanca de Cancún.

Los pronósticos señalan que Rina tocaría Cozumel hacia el jueves y luego se dirigiría hacia el balneario de Cancún, para posteriormente desviarse hacia Cuba. Michael Brennan, un especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami, dijo que Rina también podría desviarse hacia Florida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas