Cannes, noviembre 4 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue reconocida por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, como un ejemplo a seguir para lo que será su candidatura a la relección en 2012, e instó a su par de Francia, Nicolás Sarkozy, también aspirante a repetir, a aprender de la mandataria suramericana.
En el marco de la reunión del G-20, Obama junto a Sarkozy abordaron a Cristina Fernández para saludarla y felicitarla por su reelección como Presidenta de Argentina.
Allí resaltó la gestión de Fernández y expresó: "Bueno Nicolas, todos tenemos lecciones que aprender de ella", según divulgó la prensa que sigue a Obama en el G-20 de Cannes.
Ya al principio de la cumbre del G-20, que comenzó con un almuerzo de trabajo, los Presidentes de EE.UU. y Francia así como la canciller alemana, Angela Merkel, felicitaron a la presidenta argentina por su reelección.
Obama y Cristina Fernández tienen previsto celebrar una reunión bilateral este viernes, al clausurarse la cumbre.
El presidente estadounidense se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012.
Por su parte, el francés aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.
Cristina Fernández fue reelecta por cuatro años el 24 de octubre en la primera vuelta de la elección presidencial con 54,11 por ciento de los votos.