Bogotá, noviembre 5 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se movilizará este sábado a la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca (suroccidente), para verificar el cadáver del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, muerto este viernes en un enfrentamiento con el Ejército de ese país, informó el corresponsal de teleSUR en este país, Miltón Henao.
La fotografía del cadáver del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, fue divulgada este sábado en la madrugada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.
En la rueda de prensa donde confirmó la muerte del líder insurgente, Pinzón mostró la foto en la que se ve el cadáver de Cano acostado en una camilla y visiblemente afectado por el ataque del Ejército.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Popayán, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes, informó el titular.
El
corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó previamente
del traslado y desmintiendo que haya sido llevado a a Cali, como habían
informado la prensa con anterioridad.
El
líder FARC, Guillermo León Sáenz "Alfonso Cano", murió en un
enfrentamiento con el Ejército colombiano en el departamento del Cauca
(suroccidente) en el que también resultaron muertos otros rebeldes.
Tras un bombardeo, Cano intentó escapar y fue alcanzado en tierra por las balas de un enfrentamiento.
Fuentes
militares detallaron que Alfonso Cano era seguido por un avión de
plataforma desde el departamento de Tolima (centro-occidente),
movilizándose hacia el Cauca desde hace 60 días atrás, informó Angie
Camacho, otra de las corresponsales de teleSUR en Colombia.
Desde el momento del ataque se está llevando a cabo un alto despliegue de seguridad en el Cauca, de acuerdo con Camacho.