Medellín, noviembre 5 - No perdió tiempo Álvaro Uribe: felicitó este sábado al presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Militares por el operativo que permitió dar con el paradero de ‘Alfonso Cano’. Enseguida comenzó a pedir la libertad de unos cuantos generales y militares, sus compinches, que están en prisión.
Uribe, en misiva, le recordó a Santos que la Operación Odiseo “demuestra que se les puede desarticular sin indultos a terroristas e invita a reflexionar sobre factores de estímulo a nuestros soldados y policías”.
Comunicado de Álvaro Uribe
Felicitaciones y Apoyo Efectivo a las Fuerzas Armadas
Felicitaciones al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas por el exitoso operativo contra el cabecilla de las Farc, que demuestra que se les puede desarticular sin indultos a terroristas e invita a reflexionar sobre factores de estímulo a nuestros soldados y policías.
Debería darse la aprobación Constitucional del Fuero Militar, la exploración de mecanismos para dar libertad a los generales en prisión por la recuperación del Palacio de Justicia, y la creación de una instancia de revisión de condenas a integrantes de las fuerzas como los casos de Santo Domingo y Mapiripán. Un juez equivocado estima que en Santo Domingo no se bombardeó a las Farc sino a civiles e injustamente condenó a los integrantes de la Fuerza Aérea. El General Alvaro Valencia Tovar ha explicado la injusta decisión judicial contra el General Uzcátegui por la masacre de Mapiripán, sentencia promovida por el Colectivo que tanto ha engañado al País.
Invito a los ciudadanos a apoyar a nuestras Fuerzas Armadas todos los días, y no solo en momentos cuando generan hechos que dan tranquilidad como el abatimiento del cabecilla de las Farc.
Mientras tanto Santos anda como pavo real diciendo que matar a Cano era su sueño desde que servía bajo las órdenes de Uribe, y hasta lloró 'de emoción' cuando tuvo confirmación de la noticia.