Así lo informó este lunes el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, durante la presentación del presupuesto operativo del ente emisor ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
Allí manifestó que el objeto del encuentro es seguir avanzando en los temas que tratará el Consejo Ministerial del Unasur, el cual se reunirá a finales de noviembre.
Tovar dijo que se espera que el consejo tome algunas decisiones relacionadas con los estudios acordados sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, el Banco del Sur y otras alternativas que permitan a las naciones de la región enfrentar la crisis financiera mundial.
Explicó que el BCV está participando de forma activa en estos mecanismos de integración financiera regionales con la colaboración del Ejecutivo venezolano.
Agregó que estos mecanismos de integración contribuirán a disminuir los impactos de la crisis financiera mundial en la región, que se prevé continúe en 2012.