Caracas, noviembre 9 -La filosofía de las cadenas comerciales calza perfectamente en el proyecto 'electoral' de la MUD: Una vez adquirida la mercancía, a lo sumo se podrá cambiar, pero no se devuelve el dinero. Y la sentencia tiene tremenda 'justificación': "Esto es un evento privado que cuesta muchísimo dinero". Santa palabra de Angélica Machado integrante del Comité Electoral de la mesa...
En cuanto a que no se devolverá el dinero, es que ya están destinados para otra cosa. ¿Qué será?
Angélica Machado, sacó sus cuentas:
“Cada mesa electoral cuesta 40 unidades tributarias, de ellas, 22 UT es lo que nos cobra el CNE por darnos el apoyo técnico y las 18 UT restantes, son las que nos permiten a nosotros mantener el resto de los gastos -de las elecciones-”, indicó
Machado resaltó que las 18 UT restantes son para “darles comida, transporte, tarjetas telefónicas, seguridad, entre otros gastos, a los más de 70 mil voluntarios que se requieren para la realización de las elecciones”.
Explicó que los cuadernos de votación “le quedan a la comisión, es decir, a cada una de las juntas regionales para su posterior destrucción“.
“A los candidatos se les calcula el aporte dependiendo del número de mesas que se vayan a necesitar en las votaciones o dependiendo de los comicios en los cuales vaya a participar. Por ejemplo, un gobernador pagará menos de lo que pagaría un candidato presidencial”, señaló.
La integrante del Comité Electoral de la Mud recalcó que si un candidato decidiera retirarse posteriormente a su inscripción, “no se le devolverá el dinero porque esos recursos ya están destinados a un fin”.
Por lo menos Pablo Medina se salvó...